2-0. Torres y Griezmann goleadores un día más. Oblak  consigue el récord histórico de goles encajados en Liga (compartido con Liaño).

Oblak consigue el Trofeo Zamora 15-16 con récord histórico de la Liga de menos goles encajados

Tiago reapereció tras cinco meses y medio de dura recuperación: el Calderón le recibió a lo grande.

Partido de trámite en el Calderón para cerrar una magnífica Liga de los chicos del Cholo, que supuso la 28ª victoria con goles de Torres y Griezmann y certificar el excelente récord histórico de goles encajados en Liga para Oblak, compartido con Liaño, con tan sólo 18 goles en 38 partidos.

En el primer tiempo hubo pocas ocasiones. La primera fue para el Atleti tras un buen remate lejano de Saúl que Sergio despejó con una buena estirada. La más destacable llegó después tras un cabezazo de Godín, que se estrelló en primero en el larguero y después el poste da la portería viguesa. Por su parte, los gallegos tuvieron su mejor oportunidad tras un remate de cabeza desde el lateral del área pequeña, que se encontró como de costumbre con el muro de Oblak en una gran parada.

Golazo de Torres que abría el marcador

Gol de cabeza de Griezmann tras un acrobático remate de Torres al larguero.

 

En la reanudación, el Ateti salió decido a llevarse los tres puntos. Y en tan sólo en tres minutos consiguió cerrar el partido. Primero fue tras un córner que peinó hacia atrás un defensa vigués y que Torres remató al fondo de las mallas con un gran remate en semichilena desde el segundo palo. ¡Golazo!. Y a continuación, otro gran remate acrobático del Niño, acabó rebotando en el larguero primero y en la red después tras el remate de cabeza de Griezmann. Con este 2-0, el Atleti empezó a tocar y tocar, haciendo que la fiesta en la grada fuera a más, agradeciendo a los jugadores la gran Liga realizada. Con la entrada de Tiago tras cinco meses y medio, llegó la mayor ovación de la tarde para el portugués, que con su esfuerzo ha superado la grave lesión que sufrió, y ha conseguido llegar a SUMAR para el equipo en este tramo decisivo de la temporada. Y sin nada más reseñable acabó el partido, con vuelta de honor posterior  de los jugadores, premiada como se merecía por el incondicional público del Calderón.

 

Y con esta 28ª victoria, acaba la Liga, con el objetivo cumplido del tercer puesto de acceso directo a la Champions,  con 88 puntos a tan sólo tres y dos puntos respectivamente de los transatlánticos del fútbol mundial. ¡¡¡ENHORABUENA AL BARCELONA POR EL TÍTULO CONSEGUIDO!!!. Y en lo que respecta a "nuestra Liga" prevista al inicio de temporada: +24 sobre el Villarreal, +36 sobre el Sevilla y + 44 sobre el Valencia  respectivamente. Sin duda, éxito total en la competición de la regularidad 2015-2016.

Y ahora, a pensar en el final de fiesta que todos los atléticos soñamos: ¿Por qué no va a poder ser?. No olvidemos que #EuropaNosDebeUna y #ALaTerceraVaLaVencida:  #NoDejesDeCreer. Desde luego estamos muy #OrgullososDeNuestrosJugadores.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea