2-1. El Atleti pagó el esfuerzo de Munich ante un buen Levante ya descendido.

Gol de Torres al inicio del partido que no fue suficiente para seguir en la lucha por el título

El partido empezó para el Atleti de la mejor manera posible y acabó de la peor. El tempranero gol de Torres, no impidió la remontada posterior del ya descendido Levante, que supone el adiós definitivo a la Liga una semana antes de lo previsto.

Nada más empezar el partido, a los dos minutos, Fernando Torres adelantaba al Atleti subiendo el balón por encima de Mariño tras un pase en profundidad de Koke, emulando una vez más el gol del de Fuenlabrada en la final de Eurocopa 2008. A pesar de este gol, el Levante ya sin la presión de los puntos en juego no se vino abajo y le plantó cara al Atleti. Fruto de ello, consiguió empatar en el minuto 30 tras un certero cabezazo de Víctor Casadesús tras un gran pase de Cuero. Este empate hacía justicia a los méritos contraídos por los granotas hasta ese momento. Con el 1-1 en el marcaror se llegó al descanso.

En la segunda mitad, entraron Carrasco y Griezmann como resulsivos, aunque en esta ocasión desgraciadamente el resultado final no fue el mismo que en Munich. El Atleti, buscaba el gol que le permitiera seguir en la pelea por la Liga. La primera ocasión fue tras un córner rematado en primera instancia por Giménez y peinado después por Savic que salió rozando el poste de Mariño. Poco después, un balón perdido por la defensa del Levante ante la presión de Carrasco, llegó a los pies de Griezmann, que tras rematar con la izquierda, se encontró con una mano salvadora de Mariño que envió el balón a córner. El Atleti se volcaba sobre la portería del Levante en busca del gol que necesitaba  para  mantenerse vivo en la lucha por el título. Por su parte, el Levante también tuvo su oportunidad tras un difícil  tiro lejano raso, que detuvo Oblak con la seguridad habitual. Era el preludio del mazazo  definitivo a la Liga para los colchoneros, que llegaría cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Un balón en profundidad, con la defensa del Atleti muy adelantada, llegaba a los pies Rossi que enviaba con gran clase al fondo de las mallas de Oblak, por décimoctava vez en el campeonato, evitando además la opción de récord en solitario del esloveno como Zamora histórico de la Liga.

Tras esta inesperada derrota ante el descendido Levante, el Atleti dice adiós a la Liga y al margen del trámite de la última jornada ante el Celta, ya puede empezar a pensar en la "Final de las Finales de Milán". #VAMOS ATLETI. A pesar de esta derrota, seguimos estando #OrgullososDeNuestrosJugadores  y #NuncaDejamosDeCreer en nuestro #Atleti.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea