1-2. Un buen Barcelona, fue mejor.El gol de Torres tras un gran jugada rojiblanca no fue suficiente para ganar al Campeón

Gran ambiente con el primer "lleno" en el Calderón para recibir al triple Campeón de la temporada pasada. Antes del partido, los dos equipos con seis puntos en lo alto de la tabla. Al finaL, el que fue mejor, el Barcelona, logra mantener el pleno de victorias en Liga.

El primer tiempo fue flojo, especialmente por parte de los madrileños, que apenas inquietaron la portería de Ter Stegen ni consiguieron quitarle el balón a los azulgranas. La mejor ocasión la tuvo Rakitic tras una buena jugada de Iniesta, que con una gran asistencia dejó el balón a Rakitic, para que rematara fuerte y colocado desde el lateral. Ahí, ya apareció por primera vez la figura de Oblak con un gran parada. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, mucho mejor que la primera, las cosas empezaron bien para el Atleti. A los pocos minutos se adelantaba en el marcador, tras un gran combinación entre Gabi, Griezmann y Tiago que con un pase en profundidad puso el balón cerca del área blaugrana, que con su defensa adelantada, nada puedo hacer para evitar la galopada de Torres, que con un gran golpeo y tras pegar el en palo consiguió el primer gol del partido. Pero la alegría duró poco, ya que tan sólo cuatro minutos después, una falta desde fuera del área fue golpeada con maestría por Neymar para batir cerca de la escuadra a Oblak, que recibía su primer gol en contra de la Liga. Un mazazo para los rojiblancos tras haberse adelantado en el marcador. Y fuer peor mediada la segunda parte, cuando salió Messi, para dar mayor empuje y control al juego de los catalanes. Poco después de su entrada al campo, en una jugada embarullada en el área rojiblanca con múltiples rechaces que acabaron favoreciendo a Messi, que levantó el balón por encima de Oblak para conseguir el 1-2. Este gol supuso el final "virtual" del partido, ya que Atleti lo intentó, pero con más corazón que cabeza, y apenas si consiguió inquietar la portería de Ter Stegen con peligro.

El Barcelona tuvo más ocasiones durante el partido, algunas de ellas muy claras,  desbaratadas o por Oblak o por los palos, pero no consiguió acertar con la portería del esloveno. Y para que no faltara de nada en el partido, también hubo polémica arbitral, con varias manos en ambas áreas, pero el árbitro no lo vio así en ningún caso. Al final, tres puntos que se van del Calderón, pero que entraban dentro de lo posible, ya que el Barcelona demostró su pegada y solvencia de tricampeón.

En nuestra Liga particular, +4 con el Sevilla y con el Valencia +1. Por ahora, saldo favorable con nuestros principales rivales directos.

 

 

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea