0-2. Un buen Atleti consigue sumar tres nuevos puntos en un campo difícil.

La visita a Ipurua se decantó a favor del Atleti con un buen partido, especialmente en la segunda mitad. Los armeros demostraron que su buen inicio liguero no es fruto de la casualidad y plantaron cara en todo momento al equipo del Cholo, que al final consiguió sumar tres importantes puntos en su casillero.

Pocas ocasiones en la primera parte. Las mejores llegaron de la mano de Jackson Martínez, tras un buen disparo rechazado por Riesgo y de Vietto con un tiro al lateral de la red, tras un pase del colombiano, que el argentino no consiguió introducir en la portería del Éibar a pesar de tener todo a su favor.

Primer gol oficial de Correa con el Atleti

Empezó la segunda mitad con un fuerte tiro de Filipe Luis que rechazó Riesgo con una gran parada. Los cambios introducidos en el descanso en la delantera madrileña con la entrada de Correa y Torres, supusieron un importante revulsivo para el equipo. Su conexión fue clave para el devenir del partido. Fruto de ello, llegó el primer gol tras un pase largo a Torres, que tras un gran recorte, dejó en bandeja el balón a Correa, que con un dribbling, remató al fondo de las mallas guipuzcoanas. ¡¡¡Gran gol!!!. Y para redondear la faena de los dos, poco después llegó el segundo. Fue tras un balón de Óliver a Correa, que puso en el área pequeña con un pase en vertical, que Torres levantó sutilmente por encima de Riesgo para lograr el 0-2. Otra gran gol, que aunque esta vez fue desde dentro del área pequeña, nos recordó el gran gol del Niño que nos dio la Eurocopa del 2008. A pesar del resultado adeverso, el Éibar no se rendía, pero se encontraba con un equipo sólido enfrente que defendía bien y sacaba bien jugada la pelota desde atrás. El mayor "susto" para la portería de Oblak, llegó tras un pase de cabeza hacia atrás de Juanfran, que no entendió el esloveno, pero que Godín sacó antes de sobrepasara la línea de meta. Antes, los eibarreses también inquietaron al cancerbero atlético con algunos tiros lejanos, siempre resueltos con solvencia por el portero de los madrileños.

Con estos tres puntos, el Atleti adelanta en +3 al Valencia y +7 al Sevilla. Sin duda, buen balance en "nuestra Liga" en tan sólo cuatro jornadas. Ahora, a pensar en el siguiente reto: ganar al Getafe el martes en el Calderón.

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea