0-1. Un gol de Torres en el minuto dos le vale para ganar el partido.

Partido en el Alfonso Pérez de Getafe que incrementa a dieciséis el número de derbis madrileños en los que el Atleti no ha perdido. Buena racha a la espera del "derbi grande" de finales de mes ante los vecinos de Concha Espina.

Gol de Torres que a la postre fue definitivo

No pudo empezar mejor el partido para los del Cholo, ya que se adelantaron el marcador nada más arrancar el primer tiempo. Fue en el minuto uno, tras un buen pase al área de Carrasco, que llegó hasta el segundo palo para que Torres rematara el balón al fondo de las mallas azulonas con un remate certero. Tras este gol, el Getafe tuvo su mejor oportunidad de este primer acto, mediante un buen remate de Sarabia que Oblak despejó a córner con una gran estirada. El Atleti, aún sin desplegar un gran fútbol, creaba ocasiones como una en la que un balón largo de Gabi, llegó a Torres, que disparó fuera cuando estaba enfrente de Guaita. Al final de la primera mitad, el Getafe pidió penalti en el área rojiblanca tras una caída de Sarabia, pero Mateu Lahoz no lo entendió así. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Gran estirada de Oblak en una de las pocas intervenciones que tuvo que realizar

En el segundo tiempo, en el minuto siete, llegó un contratiempo para los atléticos tras la lesión de Carrasco al torcerse el tobillo derecho. El belga, muy rápido y activo como siempre, tuvo que se sustituido por Oliver. El Atleti no se veía "acosado" por el Getafe y con un bloque muy bien ordenado, era capaz de crear ocasiones como un pase de Griezmann rematado fuerte y raso por Koke y detenido por Guaita o un falta lanzada por Koke y prolongada de cabeza por Saúl que salió cerca del poste de Guaita. Pero sin duda, la mejor llegó en el tiempo de descuento, tras un gran balón en profundidad de Oliver a Correa, que arrancando en posición correcta y tras plantarse solo ante Guaita, decidió ser "generoso" y pasar a Saúl, cuando lo más fácil era rematar a gol. Al final, se anticipó la defensa del Getafe evitando el gol de la sentencia. Y tras esta ocasión, con el Atleti controlando el balón hasta el pitido final, acabó el partido con el gol de Torres inicial como único gol del partido.

Tras estos tres puntos, la lucha por arriba sigue igual sin fallar ninguno de los aspirantes. Y en "nuestra Liga", queda con +6 sobre el Villarreal en la frontera de la Champions y +14 y +18 respecto a los puestos de Europa League ocupados tras esta jornada por Sevilla y Eibar respectivamente.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea