1-2. Nuevo traspié ante un buen Benfica que complica el primer puesto del grupo.

El primer gol de Correa en Champions no fue suficiente para ganar

Primera derrota en Champions en el Vicente Calderón de la era Simenone en un partido accidentado ante un sorprendente Benfica que gestionó extraordinariamente el arte del contragolpe. El gol de Correa no fue suficiente e igual que ocurrió en la derrota ante el Barcelona, el equipo no supo controlar bien la ventaja en el marcador y no tuvo capacidad de reacción ante los dos goles lusos. Tras cada uno de estos dos goles, la afición portuguesa que llegó en gran número a la ribera del Manzanares, produjo el triste espectáculo por su parte del lanzamiento de gran número de bengalas, que ocasionaron que aficionados rojiblancos tuvieran quer ser atendidos.  ¡¡¡LAMENTABLE!!! ¡¡¡ESTO NO LO QUE QUEREMOS LOS QUE AMAMOS ESTE BONITO DEPORTE!!!. Y lo peor, es que el Atleti recibirá una dura sanción como organizador del partido y responsable por lo tanto de la seguridad del encuentro. ¿Y no habrá sanción para los energúmenos hinchas del Benfica?

Durante la primera media hora el Atleti fue mejor y tuvo las mejores ocasiones, pero perdonó y al final lo acabó pagando caro. El gol rojiblanco llegó tras un buen pase de Juanfran, previo a una gran asistencia de Griezmann, que llegó a los pies de Correa, que de fuerte derechazo remató a las mallas del Benfica. Pudo ampliar su renta el Atleti primero con un remate en plancha de Jackson Martínez que se estrelló en el poste y después tras un balón que recibió Correa y que a puerta vacía envió incomprensiblemente por encima del larguero. Por parte lisboeta, hubo un primer susto tras una salida en falso de Oblak, que tras remate de la delantera portuguesa fue despejado antes de superar la línea de gol por la defensa rojiblanca. Tras este susto, llegó el gol del empate. Fue tras un centro al área, que peinado hacia atrás por Godín, llegó al argentino Gaitán, que con un fuerte y preciso chut consiguió un gran gol.

 

Con el empate en el marcador, la segunda mitad fue un querer y no poder de los atléticos, ante equipo portugués muy bien organizado, con las líneas muy juntas y con una frenética velocidad para salir al contragolpe. En uno de ellos, Gaitán se fue de Juanfran con un gran recorte, puso el balón en el segundo palo con un centro medido al que no llegó Filipe Luis,  y que aproechó Guedes para rematar a las mallas rojiblancas con un gran tiro cruzado. Quedaba tiempo por delante y los del Cholo buscaron el empate, pero sin la garra y el empuje al que nos tenían acostumbrados, Pudo conseguirlo tras un buen remate lejano de Tiago, que rechazado por el portero portugués y rematado en segunda instancia por Correa, fue detenido de nuevo por Julio César con una gran intervención. No tuvo suerte el argentino, a pesar de su gran partido y al final el empate no llegó.

 

Esta derrota puede pasar factura al final de la liguilla, ya que obligará a ir a Lisboa a por los tres puntos para conseguir el liderato del grupo (normalmente) y el equipo de la ciudad de las siete colinas, demostró ser un equipo organizado, rocoso y rápido al que no será fácil ganar en el Estadio de la Luz.

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea