1-2. Victoria importante en la vuelta al estadio de la Luz para ser primeros de grupo.

En la vuelta al estadio Da Luz de triste recuerdo para la familia rojiblanca, el Atleti tenía que ganar para ser primero de grupo, y lo consiguió, con un partido muy serio, sobre todo en la primera mitad. Los goles de Saúl y Vietto y la solidez defensiva, las claves.

Saúl abrió el marcador en Da Luz con este preciso tiro cruzado

El primer tiempo del Atleti fue magnífico, basado en una presión continúa muy arriba y la consistencia defensiva habitual. Antes de adelantarse tuvo varios ocasiones peligrosas seguidas de Saúl, Gabi, y Vietto respectivamente e incluso antes con un gol de cabeza justamente anulado a Godin por fuera de juego. El primer gol llegó tras una gran jugada, con un pase con el interior de Griezmann, que Vietto pasó hacia atrás hacia Saúl, que con un gran remate cruzado al palo contrario, conseguía el 0-1. Por parte de los lisboetas, nada que reseñar en estos primeros cuarenta y cinco minutos con un único remate a puerta sin peligro.

Vietto se anticipó a la defensa para lograr el gol de la victoria

El panorama cambió un poco al inicio de la segunda mitad. En la primera jugada, un buen remate del recién entrado al campo Mitroglou, salió rozando el poste de Oblak. A pesar de el empuje inicial de los portugueses, el Atleti mostraba sus cartas. En el minuto 62, llegó lo que parecía la estocada definitiva por parte rojiblanca. Fue tras una carrera por la banda con el balón controlado de Yannick Carrasco, que centró al área para que Vietto  se adelantara al defensa para enviar el esférico a las mallas de Julio César. Gran gol del joven jugador argentino. Pero lejos de ser definitivo, el Benfica insistió en su ofensiva, hasta que llegó el 1-2. Fue en una buena combinación entre el ex-rojiblanco Raúl Jiménez y el griego Mitroglou, que marcó de tiro cruzado que pegó en el palo antes de entrar. A partir de este tanto, tocó sufrir un partido más, especialmente con un gran remate del mejicano Raúl Jiménez que pasó rozando la portería de Oblak. Pero llegó el final del partido y esta vez, no llegó un desgraciado gol como en la última visita rojiblanca a este monumental estadio lisboeta.

Con este gran resultado, el Atleti demostró una vez más ser un grande de Europa, y consigue ser primero de grupo tras su séptima victoria consecutiva y más de dos meses sin perder. El lunes 14, el bombo decidirá el rival atlético en octavos! con Juventus y PSG como grandes cocos a evitar, tras ser segundos de sus grupos,

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea