2-1. La expulsión de Torres y la polémica actuación arbitral dejan todo para la vuelta en el Calderón.

Torres adelantó al Atleti tras un gran pase de Koke

Ter Stegen no pudo evitar el golazo del Niño

Partidazo en el Nou Camp que acabó con el menor de los males para los intereses de los madrileños. Una hora con un jugador menos tras adelantarse en el marcador con gol de Torres y ser expulsado posteriormente por doble amarilla. Finalmente, tras una segunda parte larguísma para el Atleti, 2-1 en el marcador tras la remontada del Barcelona con dos goles de Suárez, que debió acabar también en el vestuario antes del tiempo reglamentario tras agredir a Juanfran antes de su segundo gol. El árbitro no lo vio.

Durante el primer tiempo y durante los treinta y cinco minutos que estuvieron los equipos once contra once, el Atleti fue mejor.  La primera ocasión llegó tras un buen remate de cabeza de Neymar que salió por encima del larguero. Se adelantó en el marcador con un gran gol de Torres, tras una magnífica asistencia en profundidad de Koke. El certero disparo del "Niño" se coló entre las piernas de Ter Stegen. Tras este 0-1, el Atleti pudo incluso marcar un segundo gol, tras un gran remate cruzado de Griezmann que despejó a córner el portero alemán con una gran intervención. Pero el partido cambio radicalmente tras una entrada a destiempo de Torres, que le costó la segunda amarilla, bastante rigurosa. Hasta el descanso y tras este nuevo escenario, el Atleti buscó aguantar el marcador para reorganizar la estrategia en el vestuario y lo consiguió.

La segunda parte cambió radicalmente y el Barcelona fue claramente a por el partido, sabedor de la importancia de su superioridad numérica. Durante los primeros veinte minutos de la reanudación fue una auténtico asedio contra la portería de Oblak, con múltiples ocasiones para los de Luis Enrique, destacando  una bonita chilena de Messi que salió cerca del palo y un remate de Neymar al larguero. Los madrileños por su parte, también tuvieron una gran oportunidad tras un centro desde el lateral al que no llegó Griezmann por muy poco. El asedio de los catalanes, acabó dando sus frutos, y en doce minutos consiguió la remontada. El primero llegó en el sesenta y dos, tras un balón rematado por Messi, que Luis Suárez, envió al fondo de las mallas a pesar de su remate fallido. El segundo llegó tras un centro al área que el uruguayo remató con fuerza de cabeza a la red. Pero a pesar de demostrar ser un gran goleador, volvió a demostrar su malos modos, ya que debió ser expulsado tras sendas agresiones a Filipe Luis y a Juanfran, pero el desastroso alemán Brych no lo vio, aunque si le pareció que el Atleti mereció hasta ocho tarjetas amararillas: excesivo castigo. El resto del partido siguió con la misma tónica, con una Barcelona volcado para marcar un tercer gol  que marcaría las distancias en la eliminatoria, y un Atleti, heroico y que defendió de manera excelente, replegándose de manera muy ordenada en su área y evitando que los culés consiguieran un resultado más amplio. El pitodo final fue un alivio para todos los atléticos, que tuvieron que sufrir un larguisímo partido desde la expulsión del "Niño".

Tras este 2-1, todo se decidirá en el la caldera del Calderón, donde sin duda el Atleti jugará con doce. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea