3-0. El Atleti no mostró su solidez habitual y sale muy dañado del Bernabéu. Se necesitará una proeza en el Calderón.

La afición el Atleti no falló y más de 4.000 atléticos apoyaron al equipo en casa del eterno rival.

Semifinales de Champions en el Bernabéu entre los dos equipos madrileños en el día de la Comunidad de Madrid, con más de 4.000 hinchas rojiblancos en las gradas. Al final, el Madrid, que fue mejor y más certero, toma clara ventaja en la eliminatoria con un 3-0, que se antoja muy complicado de remontar, pero mientras hay vida hay esperanza para los del Cholo. El Calderón, en su última cita europea, verá si es posible la última proeza de nuestro mítico campo.

Buena ocasión de Gameiro desbaratada por Keylor Navas con su salida.

Buena ocasión de Gameiro desbaratada por Keylor Navas con su salida.

Empezaron muy fuerte los blancos, creando varias ocasiones claras ante la portería rojiblanca. La primera llegó tras una internada de Carvajal, que acabó siendo rechazada por Oblak y que posteriormente remató Benzema en buena posición, pero su remate fue enviado a córner por la defensa. Y poco después, tras otro saque de esquina Varane remató de cabeza anticipándose a la defensa, pero su buen remate cruzado fue despejado por Oblak con una gran parada. El acaso madridista tuvo sus frutos en el minuto diez, tras un doble centro desde la banda, que tras rechazar Savic, Cristiano remató de cabeza al fondo de las mallas. En el primer centro Cristiano estaba en fuera de juego posicional, pero no intervino inicialmente, aunque después acabara marcando. Cuestión de criterio arbitral, pero el gol subió al marcador. Este tanto permitió que el Madrid se asentara en el campo y tuviera mayor posesión y control del juego. Pudo ampliar su ventaja tras un acrobático remate de Benzema de espalda que salió ronzando el larguero. El Atleti por su parte, apenas inquietó la portería blanca, siendo su mejor ocasión un mano a mano de Gameiro con Keylor Navas que el portero merengue desbarató, Con el gol de Ronaldo se llegó a descanso.

En la segunda mitad, el Atleti dio un paso adelante y por momentos pasó a tener el control del partido. Las entradas de Torres y Gaitán y posteriormente de Correa buscaban mayor creatividad en ataque en busca de un gol importante fuera de casa. Y durante la primera mitad de la reanudación el Atleti fue mejor, aunque sin profundidad de cara al marco madridista. El Madrid se dejaba dominar y se sentía cómodo a la espera de su oportunidad de ampliar la ventaja. Y acabó siendo así. Era el minuto setenta y tres cuando un balón rebotado previamente en la defensa atlética, llegó a los pies de Cristiano, que tras irse de Filipe Luis, remató fuerte y seco al fondo de la portería de Oblak, que nada pudo hacer para evitar el gol. Y para mayor desgracia rojiblanca, trece minutos después. llegó la puntilla. Fue en una jugada con un pase de la muerte desde casi la línea de fondo, Casemiro se llevó a la defensa y el balón llegó de nuevo a Cristiano, que casi desde el punto de penalti, remató raso para volver a batir a Obkak. Mazazo tremendo para los rojiblancos, que en los minutos que faltaban, intentaron buscar un gol que les diera vida en la eliminatoria, pero éste no llegó y el partido acabó con un durísimo 3-0 para los intereses atléticos.

Tras esta clara y justa derrota, la remontada parece muy complicada, pero hay que confiar en este equipo, que ya ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de luchar contra la adversidad. Es muy difícil, sí, pero hay que intentarlo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡LA REMONTADA EMPIEZA YA!!! ¿¿¿POR QUÉ NO??? 

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea