Índice del artículo

1-0. Un gol de penalti de Griezmann tras una gran jugada personal previa, dan ligera ventaja al Atleti, que tendrá que sufrir en Leicester.

Excelente tifo: Atleti, y nada más.

Excelente tifo: Atleti, y nada más.

Ambiente grande de Champions en el Calderón con tifo espectacular en el partido de ida de los cuartos de final. Al final, el Atleti ganó con un solitario gol de Griezmann de penalti, pero no sentenció la eliminatoria a pesar de su superioridad durante todo el partido.

El Atleti salió en tromba dispuesto a llevarse el partido por la vía rápida. La primera gran ocasión llegó tras un balón de Griezmann para Koke, que el canterano remató al poste de Casper Schimachel con un fuerte derechazo desde fuera del área. Y poco después siguieron sendos disparos peligrosos desde fuera del área de nuevo, primero de Griezmann y después de Saúl. El Atleti era un dueño del balón y del partido, ante un Leicester que apenas si se preocupaba de mantener ordenadas sus dos líneas muy juntas cerca de su portería, con un Vardi arriba, que era una isla lejana y aislada de sus compañeros. En el minuto veintiocho llegó el único gol del partido. Balón que recogió Griezmann cerca de su área y tras una excelente y rápida galopada pegada a la línea de cal hasta llegar al área inglesa, fue zancadilleado por Albrigthon. El "millonario" colegiado sueco Erikson pitó penatli, a pesar de la duda de si fue dentro del área o no. El propio Antoine se encargó de romper su maleficio desde el punto de penalti marcando el 1-0 por la izquierda del portero sueco. Antes del descanso, otro tiro lejano de Koke volvió a salir cerca de la portería inglesa para cerrar los primeros cuarenta y cinco minutos con el solitario gol del crack francés.

Penalti al borde del área tras gran jugada de Griezmann que generó dudas.

Penalti al borde del área tras gran jugada de Griezmann que generó dudas.

El propio Griezmann se encargó de marcar el penalti rompiendo su mala racha desde los once metros.

El propio Griezmann se encargó de marcar el penalti rompiendo su mala racha desde los once metros.

En la segunda mitad, el partido fue más espeso y con menos brillo por parte rojiblanca. A pesar de ello, los del Cholo siempre tuvieron el control y en ningún momento el resultado peligró. Tanto es así, que durante todo el partido, Oblak apenas si tuvo que intervenir en ningún lance con cierto peligro para su portería. Por parte atlética, destacar una buena jugada de Torres, que tras un gran recorte al defensa, se tropezó cuando tenía una clara ocasión de ampliar la ventaja y otra buena jugada de Griezmann, que envió el balón al centro del área sin encontrar rematador. Así, con un Calderón entregado que empujaba a su equipo en busca del merecido segundo gol que al final no llegó, Erikson pitó el final del choque.   

Con esta victoria por la mínima pero sin encajar goles en casa, el Atleti tiene que ser capaz de certificar el pase a semifinales en Leicester y volver a demostrar que es mucho mejor equipo que los sorprendentes actuales campeones de la Premier League. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR LAS SEMIFINALES!!!

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea