2-3. Las Palmas remontó en el tramo final los goles de Griezmann y Correa. A pesar de la derrota, el Atleti, en cuartos.

Floja entrada en el Calderón consecuencia del 0-2 de la ida, del horario poco atractivo y de la gélida noche madrileña. Y el partido fue un claro reflejo de lo que indicaban sus antecedentes: descafeinado. Tanto fue así, que al final una buena U.D. Las Palmas, acabó llevándose el partido y si hubiera tenido unos minutos más, quizás estaríamos hablando de sorpresa mayúscula en la Copa. Pero no, afortunadamente los goles de Griezmann y Correa evitaron la debacle en la eliminación, a pesar de los goles de la remontada canaria de Livaja por partida doble y de Mateo García.

En la primera parte, poco juego y pocas ocasiones claras, bien resultas primero por Lizoaín en un rechace raso a tiro de Griezmann  y después por Moyá, con un despeje pegado al poste que se colaba en su portería. También Tana pudo marcar para los amarillos, tras un buen tiro que salió rozando la escuadra.

Griezmann marcó por tercer partido consecutivo

Correa marcó el 2-1 tras un gran jugada personal

En la reanudación el escenario cambió. El Atleti se pudo adelantar nada más empezar tras un disparo desde fuera del área de Correa, al que respondió Lizoaín con una gran intervención. Pero a renglón seguido, en el minuto cuarenta y nueve, sí que llegó el primer gol madrileño tras rematar Griezmann desde el área pequeña un buen balón de Nico Gaitán. Este gol parecía definitivo, pero Las Palmas no se vino abajo y consiguió empatar en el minuto cincuenta y siete tras un buen tiro cruzado de Livaja. Cuatro minutos después el Atleti se volvió a adelantar tras una gran jugada personal de Correa desde la banda, que culminó rematando raso por debajo de las piernas del meta canario. De nuevo, la eliminatoria parecía sentenciada. Incluso en el minuto ochenta y ocho, cuando de nuevo Livaja, batía a Moya tras una jugada en la que Juanfran perdió la posición ante un contrataque de los insulares. Pero, la incertidumbre llegó al Calderón casi al filo del descuento, cuando un pase desde el lateral fue rematado por Mateo García de volea rasa al fondo de las mallas atléticas. Un gol más dejaba fuera a los del Cholo. Pero no hubo tiempo para más y el pitido final dejaba el inquietante 2-3 final en el marcador.

A pesar de esta derrota, estaremos el viernes en el bombo de cuartos, que esperemos nos depare suerte de cara a los partidos coperos de las dos próximas semanas.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea