3-0. Griezmann, Torres y Thomas, goleadores en la segunda mitad, más intensa que la floja primera parte.

Tras la eliminación copera, el Atleti volvió a la senda de la victoria en Liga una floja U.D. Las Palmas, que demostró la justicia de su pobre clasificación. Tres goles en la segunda mitad de Griezmann, Torres y Thomas sentenciaron el partido en favor de un Atleti, que sin grandes alardes, consiguió la victoria en el partido nº 100 de Oblak en Liga, 59 de ellos con la puerta a cero. Excepcional, sin duda, lo del esloveno.

La primera mitad tuvo dominio alterno, pero con mejores aproximaciones de los madrileños. Las más claras fueron para Gabi en el minuto diecisiete que rechazó Chichizola con una buena salida, para Torres que disparó cruzado con su zurda en el minuto ventidos pegado al poste canario y para Griezmann un minuto después con un remate al poste tras un precioso golpeo de tacón a pase de Juanfran desde la banda. El balón no entró en ninguna de las tres ocasiones y se llegó al descanso sin goles.

Griezmann abríó el marcador con este toque sutil por encima de Chichizola.
Griezmann abríó el marcador con este toque sutil por encima de Chichizola.
Torres marcó el segundo gol con este derechazo a la red.
Torres marcó el segundo gol con este derechazo a la red.
Thomas cerró el marcador a pase de Carrasco.
Thomas cerró el marcador a pase de Carrasco.

En la reanudación, el Atleti puso una marcha más, sabedor de que no debe volver a dejar escapar más puntos en su estadio y desde muy pronto tomó el control del partido. Pero hubo que esperar hasta el minuto sesenta para que llegara el primer gol. Fue tras un robo de balón de Juanfran, con un gran pase en profundidad a Griezmann, que el francés tras dos toques previos, envió a la red de los amarillos, con un toque sutil con la izquierda por encima del cuerpo de Chichizola. Tras este bonito gol, gran parte del público cantó otro dos minutos después, tras una buena jugada de Carrasco, que remató cerca del poste, a pesar de que el efecto óptico parecía indicar que había entrado. No fue así, como tampoco entró otro remate al palo de Griezmann, tras una vaselina por encima del portero insular un minuto después. En el minuto setenta y tres llegó el gol que casi cerraba el partido. Otro robo de balón de Griezmann, llegó a Torres tras pase de Correa y el "Niño", tras un buen recorte ante la defensa canaria, remató al fondo de las mallas con un fuerte derechazo. Golazo del de Fuenlabrada muy celebrado por su hinchada. Y el definitivo 3-0 lo protagonizaron los tres hombres que habían entrado desde el banquillo durante la segunda mitad. Fue tras un nuevo robo de balón ya en el minuto ochenta y ocho, esta vez por parte de Vitolo, que pasó en profundidad para Carrasco, que tras una rápida galopada, asistió a Thomas, que con alguna dificultad envió el balón a la red. Tras este tercer gol, se llegó al final del encuentro.

Tras sumar estos tres nuevos puntos, el Atleti aumenta su ventaja respecto al tercer clasificado, el Valencia, con el que se verá las caras el próximo domingo de nuevo en el Wanda Metropolitano en otro importante partido de "nuestra Liga".  

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea