0-1. Un gol de Griezmann antes del primer minuto, suficiente para ganar el partido ante un Málaga, que dio la cara a pesar de su último puesto en la tabla.

La visita del Atleti a Málaga se saldó con una nueva victoria mínima de los del Cholo, gracias a un gol de Griezmann nada más arrancar el partido y a mantener la puerta a cero una día más. El partido fue bastante aburrido, con un Atleti que se dedicó a conservar su renta y un Málaga, que lo intentó sin suerte, dando mejor imagen que la muestra su clasificación como colista.

Remate a gol de Griezmann nada más empezar el partido que al final fue decisivo.
Remate a gol de Griezmann nada más empezar el partido que al final fue decisivo.

Nada más iniciarse el partido llegó el gol rojiblano. Saque de banda largo de Vrsaljko, que despejó la defensa malacitana, toque de cabeza de Koke hacía atrás hacia Saúl, que remató desde fuera del área y tras rebotar en la mano de Keko, evitando con ello el fuera de juego, habilitó a Griezmann para que con un toque sutil enviara por encima del cuerpo del ex-rojiblanco Roberto. Este gol supuso el principio y el fin del partido. A partir de este momento, el partido se acomodó a su horario y ambos equipos empezaron a sestear. La única ocasión reseñable antes del descanso llegó por parte malaguista tras un centro de Rosales, que Ídeye remató de cabeza y salió rozando el poste de la portería de Oblak.

Paradón espectacular de Oblak que evitó el empate.

En la segunda mitad, el Málaga fue en busca del empate desde el inicio. Y lo pudo conseguir en el minuto cincuenta, tras un lanzamiento lejano de falta por parte de Rosales, que cuando se colaba cerca de la esuadra, se encontró con una excelente parada de Oblak, que a mano cambiada evitó el gol. Su caída posterior con el cuerpo encima de su brazo provocó la ansiedad de los atléticos. Unos segundos de incertidumbre después, todo volvió a la normalidad, y su "Messi particular", el mejor portero del mundo, se recuperó. Solo había sido un susto. El Atleti se sentía cómodo como siempre conservando su renta, y aparte del gol, no volvió a disparar de nuevo a puerta en todo el partido y el Málaga no le inquietaba lo suficiente como para hacerles perder su habitual serenidad y control defensivo, reforzado esta vez con un excelente Griezmann, el mejor del partido, que a falta de balones arriba, bajaba a defender y a buscarlos por todo el campo, como un auténtico todoterreno. En el minuto ochenta y tres, llegó otro susto, esta vez para los malacitanos, tras un choque entre Torres y Lacen, que dejó al blanquiazul inmóvil en el suelo. Salió en camilla entre el aplauso unánime de todos y la incertidumbre por su estado, que finalmente fue otro gran susto. A partir de aquí, el Málaga se apagó definitivamente preocupado por su jugador y el Atleti se dedicó a tocar y tocar, durante los más de siete minutos de descuento hasta el pitido final.

Con esta victoria, el Atleti sigue en una cómoda segunda posición, con una amplia distancia respecto a sus perseguidores y a la espera de los posibles pinchazos del Barça. Ahora, ya toca pasar esta página liguera y volver a pensar en la competición continental. En esta ocasión la Europa League en Copenaghe, competición en la que tenemos que demostrar que somos el rival a batir. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡HAMBURGO Y BUCAREST son ciudades que nos hicieron grandes en Europa gracias a la Europa League!!! ¡¡¡Ahora espera Lyon para ampliar la leyenda rojiblanca!!!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea