2-4. Luis Suárez por partida doble, Saúl y Koke, goleadores en la octava victoria consecutiva para ampliar tres puntos más la ventaja como líder (+10 puntos y 1 partido menos).
Octava victoria consecutiva de un solvente Atleti que pasó más apuros de los previstos en la segunda mitad ante un bravo Cádiz, que plantó cara al líder. Se adelantaron los rojiblancos con un gol de falta de Luis Suárez, que Negredo consiguió igualar, poco antes de gol de Saúl justo antes de irse al vestuario con ventaja, a pesar de la incertidumbre posterior por un penalti inicialmente pitado por mano involuntaria de Koke, invalidado por el VAR. En la segunda mitad, un tempranero gol de nuevo del killer Suárez, parecía sentenciar el partido. Pero no fue así, ya que el Cádiz no dio por perdido el partido, acortó distancias con otro gol de Negredo e incluso tuvo ocasiones para empatar, sobre todo una después de un gran cabezazo de "Saponjic" al que Oblak respondió con una excelente intervención. Con los de Álvaro Cervera lanzados a por el empate, llegó la sentencia definitiva por parte de Koke en el tramo final del partido.
Min. 28 - Golpeo magistral de falta de Luis Suárez que acabó en el fondo de la portería de Ledesma.El charrúa mostró con esto golazo otra habilidad no vista hasta ahora en el Atleti. A sus 34 años, demuestra ser un auténtica garantía de éxito para su equipo.Min. 44 - Toque suave de Saúl que se convirtió en una bonita vaselina que acabó en gol.Un gran balón desde la banda de Lemar, fue aprovechado por Saúl para conseguir su segundo gol tras su vuelta de nuevo al protagonismo rojiblanco.Min. 50. Luis Suárez marcó de penalti su segundo gol de la tarde.Lemar, provocó el penalti que el charrúa convirtió en su gol número 14 en la La Liga.Min. 87 - Koke sentencia el partido, que se había complicado mucho en la segunda mitad.Tras un saque de banda, una buena combinación entre Llorente y Correa, acabó con la asistencia argentino para el capitán atlético, su primer gol en Liga de la temporada.
Tras este nuevo golpe de autoridad sobre la mesa, el líder Atleti acaba "su primera vuelta" con unos números tremendos para los del Cholo: 50 puntos en 19 partidos y diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores, a pesar de llevar un partido menos. Pero, queda mucho por delante y hay que seguir partido a partido, siendo el del Celta del Lunes 08 de Febrero la próxima final.
El Atleti, líder sólido con la mitad de los partidos de Liga jugados y 10 puntos de ventaja (-1 partido).Números espectaculares: 19 partidos jugados, 1 6 victorias (8 consecutivas), 2 empates y una derrota. 40 goles a favor y tan solo 10 en contra.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.