2-0. Correa con un doblete, vuelve a ser decisivo para el Atleti, que fue mejor, ante un Rayo diezmado por la pandemia.
Equipo que inició el Año Nuevo 2022 sobre el césped del Wanda Metropolitano ante el Rayo Vallecano.
Primer partido del 2022 con derbi en el Wanda Metropolitano, marcado por las bajas por el Covid en ambos equipos, pero sobre todo en el Rayo. Por un lado, llegaba el Atleti, herido por un nefasto mes de Diciembre en Liga, en el que no sumó ni un solo punto y un Rayo Vallecano, crecido y encaramado en puestos de Liga de Campeones por su gran fiabilidad en el estadio de Vallecas, no así lejos de su casi inexpugnable feudo. Al final, los del Cholo con él en el banquillo tras su segundo positivo en pandemia, se llevaron el partido con dos goles de un gran Correa, uno en cada tiempo, mostrando mayor empuje y ganas de victoria que sus diezmados vecinos de Vallecas. Carrasco, pudo ampliar la victoria con un tiro al poste, pero al final el partido concluyó con el 2-0.
Correa, goleador por partido doble en los minutos 28 y 53 respectivamente, ratificando una vez más su excelente olfato goleador.Thomas Lemar, clave una vez más en el centro del campo rojiblanco, tuvo esta buena ocasión que salió rozando el poste de Luca Zidane.
Después de volver a sumar tres importante puntos en Liga, el Atleti vuelve a recuperar posiciones Champions, justo antes de estrenar la temporada en Copa del Rey el día de Reyes ante el otro Rayo, en este caso el de Majadahonda, aunque esta vez jugando con visitante a pesar de jugar en el Metropolitano. No hay que confiarse ya que la Cultural Leonesa y el Cornella, ya le demostraron al Atleti las dos últimas competiciones del KO, que no hay enemigo pequeño. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.