1-0. Un importante gol de cabeza de Felipe permite volver a sumar tres puntos importantes. 

Vuelta a la Liga tras el parón de selecciones y tras el "tropiezo" en el descuento en Mestalla y el Atleti, que realizó un flojo partido, cumplió volviendo a sumar tres puntos en el tramo final del encuentro, que le permiten no desengancharse de las posiciones altas de la tabla. Un gol de Felipe en el tramo final del encuentro abrió el cerrojo de un buen Osasuna de Jogoba Arrasate  y dos buenas intervenciones de Oblak, claves para la victoria final de los del Cholo. 

Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano ante Osasuna.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano ante Osasuna.
 
Yannick Carrasco, remató al lateral de la red tras una excelente jugada personal.
Y no fue su única ocasión, ya que ya el tiempo de descuento envió un balón al palo casi desde el centro del campo, tras que el meta osasunista Herrera subiera a rematar un córner.
Felipe marcó el gol de la victoria tras peinar este balón al fondo de la portería de Sergio Herrera.
El brasileño, que hacía dos años que no marcaba, lo celebró con una espectacular voltereta.

Pero el fútbol no da tiempo para disfrutar mucho de las alegrías y ya hay que ponerse de nuevo el mono de trabajo para la "final" de la semana de Champions del miércoles ante el Milán, de nuevo en el Wanda Metropolitano. Toca ganar o ganar. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

Oblak, ¡divino y humano! El esloveno mostró su lado más humano, demostrando que también puede errar como en este intento fallido de despeje, finalmente sin consecuencias.
Pero sí fue decisivo, volviendo a dejar su puerta a cero con dos excepciones intervenciones que evitaron sendos goles para Osasuna.

** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Osasuna 0 **

Debut de la joven promesa rojiblanca Carlos Martín.
Debut de la joven promesa rojiblanca Carlos Martín.

1-4. Lemar, Griezmann, Correa y Cunha goleadores en Cádiz en un gran segundo tiempo. 

Once inicial que saltó al Nuevo Mirandilla, el mismo que jugó ante el Milán.
Once inicial que saltó al Nuevo Mirandilla, el mismo que jugó ante el Milán el pasado miércoles en Champions.

Vuelta a la Liga del Atleti en el Nuevo Mirandilla de Cádiz tras la dura derrota en Champions ante el Milán. Saltaron los del Cholo al césped con el mismo once del miércoles en busca de resarcirse del grave tropiezo europeo. Y tras una primera parte igualada que acabó con empate sin goles, lo consiguieron en una excelente segunda mitad. Se adelantaron 0-3 los rojiblancos con goles de Lemar, Griezmann y Correa, antes del gol del Choco Lozano para el Cádiz que sorprendió a Oblak tras un rebote. Pero en la siguiente jugada, Cunha dejó las cosas en su sitio marcando el definitivo 1-4 y evitando que se complicara el partido como ocurrió en Mestalla en la última salida liguera.

Goles del Atleti conseguidos por Lemar, Griezmann, Correa y Cunha en este orden para cerrar el 1-4 final.

Tres puntos importantes que sirven para ascender posiciones en la tabla, pero sobre todo para recuperar las buenas sensaciones y el acierto ofensivo tras el varapalo y el bajón de la Champions. Pero hay que tener los pies en el suelo y pensar en el siguiente partido ante el Mallorca. Hoy el Atleti fue mejor, pero enfrente el Cádiz demostró su mal momento y no sirve de termómetro para medir como responderá el equipo en el importante y difícil mes de Diciembre que se avecina. 

3-3. Luis Suárez, Griezmann con excelente golazo y Vrsaljko en su primer gol como rojiblanco, pusieron en ventaja al Atleti dos veces hasta los siete fatídicos minutos de la prórroga.

Alineación que saltó al césped de Mestalla.
Alineación que saltó al césped de Mestalla.

Partidazo en Mestalla, con un Atleti que fue mejor pero que acabó pagando muy caro la falta de concentración en los siete minutos de prórroga. Tras adelantarse en la primera mitad con gol de Luis  Suárez empató el Valencia tras una desgraciada jugada con gol en propia meta de Savic. Pero los del Cholo reaccionaron muy bien tras el empate y en tan solo cuatro minutos pusieron tierra de por medio con un golazo de Griezmann tras una excelente jugada personal y de Vrsaljko tras un jugada, que tuvo que se rectificada por el VAR tras la anulación inicial del tanto. Pero en los siete minutos de prórroga, los de Bordalás recortaron primero distancias tras una pérdida de balón de Kongdobia, que acabó en gol de Hugo Duro y acabaron igualando el partido en el último minutos con un gol de cabeza de nuevo del valencianista Duro. 

0-1 Min. 35. Gol de Luis Suárez que ponía en ventaja al Atleti tras un buena primera mitad. 
1-2  Min 58. Golazo de Antoinne Grizmann tras una excelente jugada personal con este zurdazo final que se fue a la escuadra de Cilessen.
1-3 Min 62. Sime Vrsaljko consiguió su primer gol liguero como rojiblancos con este extraño remate a la red que en primera instancia fue anulado. 

Duro golpe para un Atleti tocado tras una difícil semana tras la derrota en Anfield y este pérdida de dos puntos in extremis en Mestalla. Ahora, con el parón de selecciones toca hacer feedback y revisar lo que no está funcionado. El equipo encaja demasiado, mostrando una debilidad defensiva inédita hasta ahora en los últimos años. Si esto mejora, el equipo lo notará y podrá recuperar posiciones respecto a la cabeza, que ahora queda un poco más lejos. 

** Vídeo del partido Valencia 3 - At. Madrid 3 **

3-0. Yannick Carrasco, Pezzella en propia meta y João Félix, goleadores en la victoria más amplia de la temporada hasta ahora del Atleti. 

El Atleti se reencontró con la victoria en una tarde muy lluviosa en el Wanda Metropolitano en un gran partido de los del Cholo, que hoy vio el partido desde la grada por la expulsión del miércoles en Orriols. Los madrileños fueron una tormenta para los béticos, que poco más pudieron hacer que capear el temporal rojiblanco. En la primera mitad, el primer gol del partido fue obra de Yannick Carrasco después de una gran jugada. Ya en la reanudación llegó el gol de la tranquilidad tras un gol en propia meta del bético Pezzela y el tercero y definitivo gol para atlético, llegó tras un zurdazo de João Félix, anulado primero por banderazo del línea, pero ratificado por el VAR después. 

Once inicial del Atleti ante el Betis.
Once inicial del Atleti ante el Betis, que tras un gran partido sumó tres importantes puntos de nuevo.
1-0 Min. 25 - Zurdazo de Carrasco con el que el belga batió a Claudio Bravo.
La jugada la inició Trippier en su banda con pase al centro a Correa, que asistió en diagonal a Yannick para que tras sortear a su par con un rápido regate, consiguiera el primer tanto del partido.
2-0 Min. 62 - Pezzella marcó en su propia portería tras un despeje fallido para intentar evitar el remate de Joseba Giménez.
El autogol llegó tras un saque de esquina lanzado por Griezmann hacia el borde del área pequeña bética, donde encontró al inesperado rematador verdiblanco.
3-0  Min. 81 - João Félix cerró la cuenta con este preciso zurdazo cruzado a la red, primero anulado y luego ratificado por el VAR.
El luso, que había salido desde el banquillo en esta segunda mitad, aprovechó a la perfección un excelente pase en profundidad de Carrasco.

Tres puntos importantes para los colchoneros, que sin duda fueron superiores y les permite coger confianza de cara a los dos importantes partidos de la semana en Anfield y Mestalla respectivamente. Esperemos que el equipo muestre la cara alegre y atrevida de este partido. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!  

 

** Vídeo del partido At. Madrid 3 - Betis 0 **

Un día más, gran partido de Rodrigo de Paul, que junto a Koke fueron los dueños del centro del campo durante el partido.

2-2. Griezmann y Cunha, en su primer gol como atlético, adelantaron dos veces al Atleti. Bardhi empató para los granotas con sendos goles desde el punto de penalti.  

Visita del Atleti al Ciutat de Valencia, estadio en el que tradicionalmente no suele cosechar buenos resultados el equipo del Cholo. Y hoy no fue la excepción y el Atleti "tropezó" de nuevo en Orriols. Griezmann, con su primer gol en Liga y Cunha con su primer gol como atlético, adelantaron dos veces al Atleti, ventajas neutralizadas en ambas ocasiones por sendos penaltis transformadas por Enis Bardhi.  Si el primero provocado por Luis Suárez fue muy claro, el segundo de ellos en el tramo final encuentro, fue muy dudoso y fue "rescatado" por el VAR tras una lance involuntario que tocó en la mano de Lodi y que González Fuertes, sorprendiendo a todos, señaló. 

Equipo que saltó al Ciutat de Valencia en esta undécima jornada de Liga.
Equipo que saltó al Ciutat de Valencia en esta undécima jornada de Liga.
0-1  Min.13 - Antoinne Griezmann remata de cabeza a la red adelantándose a la defensa granota.
Tras recibir el francés después de un saque de esquina, puso un balón picado al segundo palo, donde Felipe se la devolvió con un gran cabezazo al primer palo, donde el galo no falló.
1-2  Min.75 - Matheus Cunha remata a la red tras este buen disparo raso, convirtiendo su primer gol como rojiblanco.
El tanto llegó tras una excelente jugada en la que Rodrigo de Paul, asistió al brasileño con un preciso balón entre varios defensas levantinistas.

Estos dos puntos perdidos, alejan al CAMPEÓN de los puestos altos de la tabla. Pero no valen las lamentaciones y habrá que dar la cara el domingo, sin el Cholo que fue expulsado por doble amarilla, ante los verdiblancos de Pellegrini, que están haciendo una excelente campaña. 

**Vídeo del partido Levante 2 - At. Madrid 2**

Gran partido de João Félix un día más, liderando al equipo con su atrevimiento y calidad.

2-0. Lemar y Luis Suárez, goleadores del Atleti ante un flojo Barça sin capacidad reacción.  

Gran entrada y gran ambiente en el Wanda Metropolitano en la vuelta al estadio sin restricciones de aforo y victoria final del Atleti ante un Barça desdibujado y sin plantar cara en ningún momento a un Atleti que fue mejor. En la primera mitad hubo ocasiones en ambas porterías para haber acabado con un marcador más amplio, pero el Atleti, que fue mejor con muy buenas transiciones defensa-ataque, acabó con 2-0 tras los goles de Lemar primero y Luis Suárez al filo del descanso. En la segunda mitad, el Atleti bajó su nivel con un fútbol más pausado y con más imprecisiones, pero el Barça de Koeman no fue capaz de reaccionar y aunque hubo algunas oportunidades para cambiarlo, el partido acabó con el mismo resultado de la primera mitad.

Vuelta de la afición rojiblanca a las gradas sin restricciones de aforo. Excelente noticia para el fútbol.
Vuelta de la afición rojiblanca a las gradas sin restricciones de aforo. Excelente noticia para el fútbol.
Equipo inicial del Atleti que saltó al Wanda ante el Barcelona.
17 puntos en 8 jornadas - 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Min. 23 - Primer gol del partido obra de Lemar tras una excelente jugada de los del Cholo.
Una rápida triangulación iniciada por João Félix con asistencia posterior de Luis Suárez para el francés acabó en las mallas de Ter Stegen tras este graan zurdazo.
Min. 44 - Segundo gol del partido tras un remate cruzado de Luis Suárez en otra excelente jugada del Atleti.
Este vez fue Lemar el que asistió para Luis Suárez, que desde dentro del área tras parar el balón y prepararlo, definió con su habitual tranquilidad y precisión. Antes de este gol, el charrúa tuvo otra ocasión pero su remate cruzado en esa oportunidad salió rozando el poste de Ter Stegen.

Tras esta importante victoria de los del Cholo tras el tropiezo de la semana anterior en Mendizorroza, llega el parón de selecciones con un Atleti con la moral reforzada tras las dos victorias de la semana ante Milán y Barça respectivamente, manteniéndose en la parte alta de la tabla y recuperando las buenas sensaciones. 

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Barcelona 0 **

Visita siempre3d.es. Compra o pide presupuesto de tus impresiones 3D en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Jan Oblak no faltó a contribuir a la victoria final con esta buena parada, incluso blocando el balón, tras un tiro desde muy cerca de Coutinho."
El esloveno, ídolo indiscituble para la afición, volvió a mantener su puerta a cero una vez más."

 siempre3d.es, la referencia en impresión 3D en rojiblanco

João Félix realizó un gran partido tras sus dos partidos de sanción.
João Félix realizó un gran partido tras sus dos partidos de sanción.
El portugués estuvo muy rápido, siempre quiso el balón y además de participar en los dos goles, realizó un buen remate al inicio del partido que salió rozando el poste y tuvo otro ocasión en la segunda mitad con un flojo remate que detuvo Ter Stegen.

Consulta nuestro catálogo de impresión 3D en comprayvendeseguro.com. ¡Consigue tu cupón SiempreAtletico con un 20% de descuento para siempre3d.es! ¡Pídenos presupuesto para tus impresiones 3D sin compromiso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2-2. Doblete de Luis Suárez, uno de penalti "rescatado" desde el VAR, tras adelantarse la Real con 0-2 inicial. 

Tras el partido de Champions ante un excelente Liverpool, llegaba la Real Sociedad al Wanda como la etiqueta de líder de la semana. Y tras el partido salió del Metropolitano de nuevo como líder (con un partido más), demostrando ser otro excelente equipo. Los txuri-urdin de Imanol Alguacil, se adelantaron nada más empezar el partido tras un gran contragolpe, culminado por Sorloth, en una primera mitad en la que los donostiarras llevaron la iniciativa. Y en la reanudación, volvieron a golpear con otro gol de falta de Isak, que parecía poner tierra de por medio. Pero el Atleti, igual que en el partido del martes ante los reds, volvió a mostrar que nunca tira la toalla y acabó igualando el partido con dos goles de Luis Suárez, el primero tras un gran cabezazo y el segundo de penalti, esta vez notificado y rescatado desde la sala del VAR. Tras el empate, el Atleti lo intentó, pero no consiguió culminar la remontada.

1-2 Min. 60 - Cabezazo a la red de Luis Suárez.
1-2 Min. 60 - Gran cabezazo a la red de Luis Suárez, tras un excelente balón al área de João Félix.
2-2. Min 76. Gol de penalti de Luis Suárez que suponía el empate, a la postre definitivo.
2-2. Min 76. Gol de penalti de Luis Suárez que suponía el empate, a la postre definitivo.

Tras este nuevo empate, tercero en casa en Liga, el Atleti queda a 3 puntos de los blanquiazules y a dos puntos de sus vecinos de Concha Espina tras su victoria en el clásico, ambos con un partido menos, antes de la jornada intersemanal, donde los del Cholo rendirán visita el jueves al Ciutat de Valencia. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡LOS RESULTADOS ACABARÁN LLEGANDO!!! 

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - R. Sociedad 2 **

Gran partido de João Félix ante la Real, igual que el pasado martes ante el Liverpool en Champions.
Gran partido de João Félix ante la Real, igual que el pasado martes ante el Liverpool en Champions.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea