1-2. Rodrigo de Paul y Correa marcaron los goles que le dieron la victoria a un Atleti que fue de menos a más. 

Equipo que saltó al Reale Arena en San Sebastián.Equipo que saltó al Reale Arena en San Sebastián.

Último partido de Liga en el Reale Arena, justo un año después de la consecución de la 11ª Liga en Valladolid y finalmente los del Cholo consiguieron una importante victoria que le permite acabar la temporada en tercer lugar, muy importante desde el punto de vista de la inyección económica tanto por parte de la Liga (7 millones de euros) como de los esponsor (10 millones de euros). Tras un primer tiempo en el que los donostiarras fueron mejores y tuvieron dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, el Atleti salió claramente a buscar la victoria en la segunda mitad. Y tras varias buenas ocasiones atléticas al inicio, acabó marcando con un golazo de Rodrigo de Paul y otro posterior de Ángel Correa. Ya en tiempo de descuento, la Real acortó distancias con un gol de Guridi e incluso igual que la temporada pasada con el título, hubo que esperar hasta el último suspiro para certificar la tercera posición.     

Tras este último partido de la temporada, la valoración global es buena a pesar de los altibajos de distintos momentos de la misma. En Liga, el equipo acaba entre los tres primeros por décima vez consecutiva. Pudiera haber estado a la altura de la temporada anterior, incluso luchando por el título de no haberse dejado tanto puntos con los equipos que finalmente han descendido. En la Champions el papel ha sido bueno, poniendo en apuros al Campeón de nuevo de la Liga inglesa y en la SuperCopa y en la Copa el equipo no mostró su mejor cara. Ahora ya toca pensar en la próxima temporada en la que el Atleti seguro que volverá a estar entre lo grandes. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!! 

** Vídeo del partido Real Sociedad 1 - At. Madrid 2 **

Piña del equipo celebrando uno de los dos goles.
Piña del equipo celebrando uno de los dos goles.

1-1. Joseba Giménez adelantó al Atleti, pero no fue suficiente para certificar la victoria.

Equipo inicial que cerró la temporada en el Wanda Metropolitano.
Equipo inicial que cerró la temporada en el Wanda Metropolitano.

Tras certificar el miércoles la clasificación matemática para la Champions, el Atleti buscaba certificar el tercer puesto de la tabla por delante de su rival de hoy. Pero no pudo ser y habrá que esperar a la última jornada, ya que el empate final de hoy no cerró el orden final del tercer y cuarto puesto. Se adelantó el Atleti en la primera mitad con gol de cabeza de Giménez, pero el Sevilla, que necesitaba al menos un puntos para certificar también su clasificación, apretó al final, envió un balón al larguero y acabó empatando el encuentro con un certero cabezazo de Es-Nesyri que puso las tablas definitivas en el marcador.

Min 29  1-0  Giménez celebra su gol de cabeza tras un saque de esquina.
Min 29 1-0 Giménez celebra su gol de cabeza tras un saque de esquina.
La afición atlética agradece al charrúa Luis Suárez su decisivo gol en Valladolid la temporada pasada.
La afición atlética agradece al charrúa Luis Suárez su decisivo gol en Valladolid la temporada pasada.

A falta de una jornada, habrá que esperar al duelo contra la Real Sociedad para ver si el Atleti acaba la temporada por delante de los de Lopetegui, más importante desde el punto de vista económico de lo que parece, o si se tiene que conformar con cerrar esta irregular temporada en el cuarto puesto. En cualquier caso, la emotiva despedida posterior del Héctor Herrera y del uruguayo Luis Suárez, hicieron pasar página a los aficionados atléticos del ingrato empate final por parte del Sevilla.  

** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Sevilla 1 **

Foto de despedida a lo grande para Héctor Herrera y Luis Suárez.
Foto de despedida a lo grande para Héctor Herrera y Luis Suárez.

0-2 Cunha y Rodrigo De Paul, goleadores atléticos en un buen partido de los del Cholo. 

Equipo inicial en Elche que acabó certificando la clasificación para Champions.
Equipo inicial en Elche que acabó certificando la clasificación para Champions.

Tras la victoria del Domingo en el Wanda ante el eterno rival, tocaba rematar la temporada el Martínez Valero con la clasificación para la Champoin sin tener que esperar a los difíciles jornadas finales ante el Sevilla y la Real respectivamente. Al final, se consiguió el objetivo con goles de Cunha en la primera mitad y Rodrigo de Paul en el segundo acto. El resultado pudo ser más amplio si hubiera entrado un remate al larguero de Correa y un dudoso gol anulado a Luis Suárez en el tramo del partido. 

Matheus Cunha y Rodrigo de Paul sentenciaron el partido con sus goles.

Tras certificar esta décima clasificación consecutiva para la máxima competición europea, el Atleti puede respirar tranquilo de cara las dos jornada finales tras una temporada bastante irregular tras la hazaña de la competición del título liguero la pasada temporada. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!! ¡¡¡GRACIAS CHOLO!!! ¡¡¡GRACIAS JUGADORES!!!

** Vídeo del partido Elche 0 - At. Madrid 2 **

Buen partido de Antoine Griezmann en el Martínez Valero.
Buen partido de Antoine Griezmann en el Martínez Valero.



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

1-0 Un gol de Carrasco de penalti tras revisión del VAR da la primera victoria rojiblanca en un derbi en el Wanda Metropolitano. 

Equipo inicial que acabó venciendo por primera vez en el Wanda Metropolitano ante el eterno rival.
Equipo inicial que acabó venciendo por primera vez en el Wanda Metropolitano ante el eterno rival.

Ambientazo en el Wanda Metropolitano, sin pasillo al Campeón de Liga por decisión del club en un claro guiño hacia su hinchada y primera victoria en un derbi en la nueva casa de los rojiblancos. Tras un gran primer tiempo de los del Cholo, con gran número de ocasiones malogradas, acabó con 1-0 en el marcador tras un penalti señalado por pisotón de Vallejo a Matheus Cunha, ratificado por el VAR que el belga Yannick Carrasco se encargó de transformar en gol. En la segunda mitad, el Atleti volvió a tener claras ocasiones para sentenciar el partido, pero los de Ancelotti mejoraron en el tramo final del partido con acercamientos a la meta de Oblak, que el esloveno junto con su defensa resolvieron, evitando la temida remontada de los blancos en el tramo final de los encuentros. Afortunadamente, el partido acabó con el 1-0 definitivo. 

Yannick Carrasco fue el mejor del partido, marcando el gol de la victoria de penalti y creando muchas ocasiones, destacando un tiro al poste que hubiera sido la sentencia definitiva.

Tras esta importante victoria, tras largo tiempo sin ganar al eterno rival, el Atleti toma clara ventaja de seis puntos en la zona Champions a falta de tres partidos. Pero hay que seguir y pensar ya en la final liguera del miércoles en Elche para sumar tres puntos más, que esta vez sí serían definitivos para cerrar el máximo objetivo fijado para cada temporada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

** Vídeo del partido At. Madrid 1 - R. Madrid 0 **

Buen partido de Matheus Cunha, hoy titular, creando mucho peligro.
Buen partido de Matheus Cunha, hoy titular, creando mucho peligro.

2-0. Un Atleti inferior, tuvo sus mejores opciones en sendos tiros a los palos de Griezmann y Correa. 

Equipo titular que inició el partido en San Mamés.
Equipo titular que inició el partido en San Mamés.

Tras el empate en casa ante el Granda y el parón por la final de Copa, volvía el Atleti a San Mamés, donde ya perdió el año pasado en el tramo decisivo de la Liga y volvió a perder esta vez ante un Ahtletic que fue mejor. Un gol en propia puerta de Mario Suárez al inicio de la primera mitad tras centro al área de Iñaki Williams y un claro penalti de Héctor Herrara al inicio de la segunda transformado por el delantero bilbaíno, hicieron justicia en el marcador final. El Atleti por su parte, tuvo sus mejores ocasiones tras un buen lanzamiento de falta de Griezmann al larguero y tras un remate de Correa que tras rebotar en un defensa rebotó en el poste de un batido Unai Simón. 

Esta merecida derrota complica bastante el escenario de Champions para el Atleti, con un difícil calendario en los cuatro partidos que restan, empezando el próximo domingo con la visita al Wanda del hoy ya Campeón Real Madrid, tomando el relevo del último CAMPEÓN Atlético de Madrid. Aunque no nos guste, hay que ser justo y felicitarles por el título conseguido merecidamente.  

** Vídeo del partido Ath. Bilbao 2 - At. Madrid 0 **

Paradón de Oblak. El esloveno, no pudo evitar esta vez la derrota atlética.
Paradón de Oblak. El esloveno, no pudo evitar esta vez la derrota atlética.

0-0. Los porteros pasaron desapercibidos en una noche con poca capacidad ofensiva por parte de ambos equipos. Un punto que no ayuda mucho a ninguno de los contendientes. 

Once inicial que empezó el partido ante el Granada.
Once inicial que empezó el partido ante el Granada.
Serrano, fue titular por primera vez y realizó una destacable primera mitad antes de ser cambiado.

Segundo partido consecutivo en el Wanda Metropolitano y si ante el Espanyol al final acompaño el resultado, ante el Granada el Atleti pagó con dos importantes puntos menos de castigo en casillero, debido al flojo e impreciso partido en defensa, sin control del centro del campo y por consiguiente sin transición defensa-ataque durante casi todo el partido. A pesar de ello, el equipo mejoró en la segunda mitad, pudiendo haber abierto el marcador hasta en tres buenas ocasiones de Griezmann, Correa y un palo de Cunha respectivamente, pero el balón no entró. 

Este tropiezo supone un importante paso atrás para asentarse con solvencia con en la zona Champions, especialmente tras el pinchazo del Betis, principal perseguidor a falta de 5 jornadas. Ahora, tras el parón copero del fin de semana, toca jugar otra difícil Liga de 5 jornadas,  para conseguir no tener que lamentarse de haber entregado la Liga y quizás también la Champions ante "equipos del descenso". Todavía hay tiempo de reacción, pero ya no hay más margen para volver a fallar. 

** Vídeo del partido At. Madrid 0 - Granada 0 **

Guiliano Simeone, en el momento de debutar en Primera con el Atleti.
Guiliano Simeone, en el momento de debutar en Primera con el Atleti.
Sus más de 20 goles en la temporada con el filial. avalan su debut.

2-1. Carrasco, revulsivo del segundo tiempo, marcó por partida doble y dio una importante victoria agónica al Atleti. 

Día del Niño en el Wanda Metropolitano.
Día del Niño Atlético en el Wanda Metropolitano.
Equipo inicial que saltó al Césped en este bonito día del Niño.
Equipo inicial que saltó al césped en este bonito Día del Niño.

Tras el adiós del Miércoles a la Champions de esta temporada, volvía el Atleti en el Día del Niño al Wanda Metropolitano ante el Espanyol en busca de la siguiente edición de la máxima competición europea. E igual que en el partido del City, el Atleti al final acabó jaleado por su público, pero esta vez no por el gran partido realizado, sino por la victoria in extremis en el último minuto del descuento, de penalti con dudas que acabó ratificando el VAR, tras varios minutos de incertidumbre. La pena máxima la convirtió en gol Carrasco dando la importante victoria a los del Cholo. Antes el belga había abierto el marcador tras salir al campo tras el descanso. El Espanyol, que tuvo varias oportunidades durante el partido, neutralizadas por un gran Oblak, empató tras un falta lanzada por Raúl de Tomás, que esta vez no pudo detener el esloveno. Esta falta supuso una discutida segunda tarjeta amarilla para Kongdobia, que dejaba al equipo con diez para el tramo final del partido.

Remate a la red de Carrasco tras un gran jugada personal.
Min. 51  1-0   Remate a la red de Carrasco tras un gran jugada personal.
Gol de penalti de Carrasco en el último segundo del encuentro.
Min. 90+9  2-1  Gol de penalti de Carrasco en el último segundo del encuentro.

Esta victoria supone un balón de oxígeno en la lucha por la Champions, tomando tres puntos de ventaja más el gol-average ante el Betis, a falta de un exigente calendario en las seis jornadas que le restan al equipo del Cholo. No hay tiempo para muchas euforias, ya que el Miércoles vuelve la Liga al Metropolitano, esta vez ante el Granada con una nueva oportunidad de tomar más oxígeno ante los nazaríes. Aunque sea volviendo a sufrir, hay que volver a ganar o ganar. ¡No queda otra!  

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Espanyol 1 **

João Félix posa con el trofeo de mejor jugador de la Liga del mes de Marzo.
João Félix posa con el trofeo de mejor jugador de la Liga del mes de Marzo.

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea