1-1. Joseba Giménez adelantó al Atleti, pero no fue suficiente para certificar la victoria.

Equipo inicial que cerró la temporada en el Wanda Metropolitano.
Equipo inicial que cerró la temporada en el Wanda Metropolitano.

Tras certificar el miércoles la clasificación matemática para la Champions, el Atleti buscaba certificar el tercer puesto de la tabla por delante de su rival de hoy. Pero no pudo ser y habrá que esperar a la última jornada, ya que el empate final de hoy no cerró el orden final del tercer y cuarto puesto. Se adelantó el Atleti en la primera mitad con gol de cabeza de Giménez, pero el Sevilla, que necesitaba al menos un puntos para certificar también su clasificación, apretó al final, envió un balón al larguero y acabó empatando el encuentro con un certero cabezazo de Es-Nesyri que puso las tablas definitivas en el marcador.

Min 29  1-0  Giménez celebra su gol de cabeza tras un saque de esquina.
Min 29 1-0 Giménez celebra su gol de cabeza tras un saque de esquina.
La afición atlética agradece al charrúa Luis Suárez su decisivo gol en Valladolid la temporada pasada.
La afición atlética agradece al charrúa Luis Suárez su decisivo gol en Valladolid la temporada pasada.

A falta de una jornada, habrá que esperar al duelo contra la Real Sociedad para ver si el Atleti acaba la temporada por delante de los de Lopetegui, más importante desde el punto de vista económico de lo que parece, o si se tiene que conformar con cerrar esta irregular temporada en el cuarto puesto. En cualquier caso, la emotiva despedida posterior del Héctor Herrera y del uruguayo Luis Suárez, hicieron pasar página a los aficionados atléticos del ingrato empate final por parte del Sevilla.  

** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Sevilla 1 **

Foto de despedida a lo grande para Héctor Herrera y Luis Suárez.
Foto de despedida a lo grande para Héctor Herrera y Luis Suárez.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea