Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2022-2023
Categoría: Liga 2022-2023

2-2. Correa por partida doble, goleador de Atleti tras dos excelentes asistencias de Griezmann. Al final, el empate del Villarreal a falta de 3 minutos, se le escapó el subcampeonato. 

Último partido de Liga en el Estadio de la Cerámica con el Atleti buscando la segunda plaza mirando de reojo al campo del equipo de Concha Espina. 

Se adelantó el Villarreal pronto tras un error en una asistencia de Pablo Barrios, que Niocolas Jackson envió al fondo de la red. Pero el Atleti no tardó en recuperar el equilibrio en el marcador tras una falta en la que Griezmann aisitió para Correa, que de tiro raso cruzado envió el balón a la red. Poco después, llegó la jugada más polémica del partido, tras un rechace del meta Jorgensen que remató Griezmann y golpeó de manera clarísima en la mano extendida y sin apoyar de un defensa amarillo. Penalti clarísimo que de Burgos Bengoechea no quiso ni revisar en el VAR. Tras este importante error de apreciación arbritral, se llegó al descanso con 1-1 sin nada más reseñable. 

Correa celebra el que en ese momento suponía el empate.
Correa celebra el que en ese momento suponía el empate.
Mano clarísima que de Burgos Bengoechea no señaló como pena máxima.
Mano clarísima que de Burgos Bengoechea no señaló como pena máxima.

En la segunda mitad, se adelantó el Atleti después de un contragolpe muy llevado por el el Atleti, en el que de nuevo una gran asistencia de Griezmann para Correa, sirvió para poner el 1-2 en el marcador tras un recorte del argentino a Jorgensen. Con esta ventaja en el marcador, el partido se le complicó a los del Cholo tras la expulsión de Witsel tras una entrada ante el último atacante de los de Setién. Quedaban veinte minutos más el descuento con resultado de empate en el Bernabéu. Y la situación se complicó más tras la lesión en la muñeca de Grbic, que hasta ese momento había estado excelente. En ese momento, el cambio le dio la alternativa al debutante Gomis en un momento difícil en el tramo final del encuentro. Y el Atleti consiguió aguantar casi hasta el final, pero ya en el tiempo de descuento, a falta de tres minutos para el pitido final y tras otra jugada con polémica por una posible falta previa a Morata, llegó el gol del empate del Villarreal del canterano Pascual que impedía el subcampeonato del Atleti. 

Excelente recorte de Correa para poner por delante al Atleti.
Excelente recorte de Correa para poner por delante al Atleti.
Grbic realizó un excelente partido, pero acabó lesionado en el tramo final del partido.
Grbic realizó un excelente partido, pero acabó lesionado en el tramo final del partido.

Tras este empate in extremis, termina esta irregular temporada con una primera parte muy mala antes del Mundial de Qatar y una vuelta a la competición posterior excelente que a punto estuvo de culminar con el subcampeonato liguero. Ahora, es tiempo de hacer balance de la temporada. Muy mal en Europa. bien en Copa y muy bien en Liga, con clasificación para la Champions por undécimo año consecutivo. ¿Suficiente? Habrá opiniones para todos los gustos, pero el Atleti cumplió el objetivo "obligatorio" de entrar en la máxima competición europea. Hubo momento en la temporada en el que muchos dudaron si se conseguiría, pero al final el equipo reaccionó realizando una excelente segunda vuelta. Ahora, es tiempo de despedidas: Lemar, Carrasco... y de pensar ya en la próxima temporada. ¡¡¡AUPA ATLETI!!!

** Vídeo del partido Villarreal 2 - At. Madrid 2 **

Antoine Griezmann, excelente como toda la temporada, asistió a Correa en los dos goles.
Antoine Griezmann, excelente como toda la temporada, asistió a Correa en los dos goles.
Visto: 410