2-2. Correa por partida doble, goleador de Atleti tras dos excelentes asistencias de Griezmann. Al final, el empate del Villarreal a falta de 3 minutos, se le escapó el subcampeonato. 

Último partido de Liga en el Estadio de la Cerámica con el Atleti buscando la segunda plaza mirando de reojo al campo del equipo de Concha Espina. 

Se adelantó el Villarreal pronto tras un error en una asistencia de Pablo Barrios, que Niocolas Jackson envió al fondo de la red. Pero el Atleti no tardó en recuperar el equilibrio en el marcador tras una falta en la que Griezmann aisitió para Correa, que de tiro raso cruzado envió el balón a la red. Poco después, llegó la jugada más polémica del partido, tras un rechace del meta Jorgensen que remató Griezmann y golpeó de manera clarísima en la mano extendida y sin apoyar de un defensa amarillo. Penalti clarísimo que de Burgos Bengoechea no quiso ni revisar en el VAR. Tras este importante error de apreciación arbritral, se llegó al descanso con 1-1 sin nada más reseñable. 

Correa celebra el que en ese momento suponía el empate.
Correa celebra el que en ese momento suponía el empate.
Mano clarísima que de Burgos Bengoechea no señaló como pena máxima.
Mano clarísima que de Burgos Bengoechea no señaló como pena máxima.

En la segunda mitad, se adelantó el Atleti después de un contragolpe muy llevado por el el Atleti, en el que de nuevo una gran asistencia de Griezmann para Correa, sirvió para poner el 1-2 en el marcador tras un recorte del argentino a Jorgensen. Con esta ventaja en el marcador, el partido se le complicó a los del Cholo tras la expulsión de Witsel tras una entrada ante el último atacante de los de Setién. Quedaban veinte minutos más el descuento con resultado de empate en el Bernabéu. Y la situación se complicó más tras la lesión en la muñeca de Grbic, que hasta ese momento había estado excelente. En ese momento, el cambio le dio la alternativa al debutante Gomis en un momento difícil en el tramo final del encuentro. Y el Atleti consiguió aguantar casi hasta el final, pero ya en el tiempo de descuento, a falta de tres minutos para el pitido final y tras otra jugada con polémica por una posible falta previa a Morata, llegó el gol del empate del Villarreal del canterano Pascual que impedía el subcampeonato del Atleti. 

Excelente recorte de Correa para poner por delante al Atleti.
Excelente recorte de Correa para poner por delante al Atleti.
Grbic realizó un excelente partido, pero acabó lesionado en el tramo final del partido.
Grbic realizó un excelente partido, pero acabó lesionado en el tramo final del partido.

Tras este empate in extremis, termina esta irregular temporada con una primera parte muy mala antes del Mundial de Qatar y una vuelta a la competición posterior excelente que a punto estuvo de culminar con el subcampeonato liguero. Ahora, es tiempo de hacer balance de la temporada. Muy mal en Europa. bien en Copa y muy bien en Liga, con clasificación para la Champions por undécimo año consecutivo. ¿Suficiente? Habrá opiniones para todos los gustos, pero el Atleti cumplió el objetivo "obligatorio" de entrar en la máxima competición europea. Hubo momento en la temporada en el que muchos dudaron si se conseguiría, pero al final el equipo reaccionó realizando una excelente segunda vuelta. Ahora, es tiempo de despedidas: Lemar, Carrasco... y de pensar ya en la próxima temporada. ¡¡¡AUPA ATLETI!!!

** Vídeo del partido Villarreal 2 - At. Madrid 2 **

Antoine Griezmann, excelente como toda la temporada, asistió a Correa en los dos goles.
Antoine Griezmann, excelente como toda la temporada, asistió a Correa en los dos goles.

2-1 Griezmann, con golazo y exhibición y Nahuel Molina, goleadores para superar el gol posterior de Sorloth que puso la incertidumbre hasta el final del partido.

Las CAMPEONAS del Atlético Feminas posan con la Copa de la Reina conseguida en Leganés.
Las CAMPEONAS del Atlético Feminas posan con la Copa de la Reina conseguida en Leganés.

Antes del último partido liguero en el Cívitas Metropolitano, las CAMPEONAS del Atlético Feminino pasearon la #CopadelaReina brillantemente conseguida ayer tras la igualar en los minutos finales y ganar en los penaltis ante las blancas del Real Madrid. Al grito de CAMPEONAS, CAMPEONAS entre otros, las chicas demostraron con #CorajeYCorazón que nunca dejaron de creer para alzarse con el preciado título copero en Butarque. GRACIAS CHICAS POR ESTE GRAN TÍTULO. 

Equipo del Atleti que saltó por última vez esta temporada al Cívitas Metropolitano.
Equipo del Atleti que saltó por última vez esta temporada al Cívitas Metropolitano.

Tras ello, empezó el partido entre el tercer y el cuarto clasificado de la Liga Santander entre el Atleti del Simeone y la Real de Alguacil. Y el partido no defraudó demostrando ambos equipos su lugar en lo alto de la tabla. El Atleti, con mayor domino y control del partido, se adelantó en el primer acto con un gran gol de Griezmann que con un disparo lateral cruzado sorprendió a los defensores txuriurdin y al meta Remiro para irse al descanso con este 1-0. En la reanudación, la tónica fue similar y el Atleti siguió llevando la iniciativa con un Griezmann estelar como director del buen juego rojiblanco. Y como consecuencia de ellos, consiguió ampliar su ventaja tras una gran combinación en ataque que Nahuel Molina, envió a la red con un gran remate cruzado que entro cerca de la escuadra realista. Con este 2-0 y no mucho tiempo por delante, parecía que todo estaba resuelto, pero cuando ya casi se cumplía el tiempo reglamentario, un desajuste defensivo permitió a noruego Sorloth plantearse en un mano a mano ante Grbic para conseguir recortar distancias. Quedaba el descuento de 5 minutos y los blanquiazules se lanzaron abiertamente a por el empate, pero a pesar de pusieron la incertidumbre en la parroquia atlética llegó el final del partido con el 2-1, que curiosamente les valía a ambos, ya que los donostiarras se beneficiaron de la derrota del Villareal el Vallecas para conseguir acompañar a los rojiblancos en la máxima competición europea la próxima temporada.

Golazo de Griezmann que sorprendió a todos con este disparo cruzado.
1-0   Min. 37 - Golazo de Griezmann, excepcional, que sorprendió a todos con este gran disparo cruzado.
Nahuel Molina marcó con este buen remate preciso el gol de la tranquilidad en ese momento.
2-0  Min. 72 - Nahuel Molina marcó con este buen remate preciso el gol de la tranquilidad en ese momento.

Con esta victoria, el Atleti cierra su andadura en casa esta temporada tras una gran segunda vuelta que le permite clasificarse para la Champions y para la SuperCopa de España. GRACIAS CHICOS POR CERRAR ESTOS DOS IMPORTANTES OBJETIVOS. El equipo se despidió de la afición al final del partido agredeciéndose mutuamente "la temporada realizada" por ambas partes. Ahora solo queda esperar a la última jornada en Villarreal para ver si se pudiera conseguir mejorar la clasificación para lo cual habrá que ganar y esperar un tropiezo de los vecinos de Concha Espina. 

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Real Sociedad 1 **

Ambos equipos unidos contra la lacra del racismo.
Ambos equipos unidos contra la lacra del racismo.

3-3 Saúl, Griezmann con suspense y Carrasco marcaron primero antes de la remontada espectacular del Espanyol para rescatar un punto.

Partido intersemanal completamente loco en el RCDE Stadium que acabó con reparto de puntos que no contentó a ninguno de los dos equipos por no ayudarles a conseguir sus objetivos.

Equipo inicial del Atleti en el RCDE Stadium.
Equipo inicial del Atleti en el RCDE Stadium.

En una muy buena primera mitad, el Atleti abrió el marcador con un golazo de Saúl, de nuevo titular. Y justo antes del descanso ampliaba su ventaja tras tres remates consecutivos y el suspense de si entró el balón o no. El VAR confirmó que sí y el gol de Griezmann subió al marcador.  Y no podía empezar mejor la segunda mitad, cuando antes del primer minuto, Carrasco ampliaba la renta a un contundente 0-3. Pero el fútbol da muchas vueltas y el Espanyol, acortó distancias tras un gran cabezazo de Carlos Montes. El Atleti pudo sentenciar tras una gran jugada de Carrasco con remate final de Griezmann que Pacheco paró en dos tiempos en una impresionante intervención.  Y en la siguiente jugada Grbic provocó un claro penalti tras una rápida jugada españolista que Joselu envío a la red. Los pericos de creyeron en poder remontar y lo acabaron consiguiendo tras otro excelente remate de cabeza, esta vez de Vinicius Souza. El Atleti reaccionó y un disparo a la crucete de Nahuel Molina pudo volver a decantar la balanza por los del Cholo, pero los de Luis García ya habían conseguido lo más difícil en tan solo quince minutos, y su delicada situación le hizo creer en el milagro de la victoria y a punto estuvieron de conseguirlo, pero Grbic, muy seguro toda la noche, lo evitó con una gran parada en un mano a mano que rechazó.

Tras este tropiezo después del 0-3 inicial, el Atleti vuelve a perder la segunda plaza a la espera de las dos últimas jornadas ante su seguidores Real Sociedad y Villarreal situados a +5 y +10 respectivamente. Ahora, toca asegurar el domingo ante los blanquiazules la tercera plaza y por lo tanto el acceso a la Super Copa. 

** Vídeo del partido Espanyol 3 - At. Madrid 3 **

Grbic tuvo una buena actuación y nada pudo hacer para evitar los 3 goles españolistas. Incluso resolvió un mano a mano que pudo haber sido el 4-3.

3-0. Carrasco, Saúl y Correa,  goleadores en el Día de Niño para cerrar la victoria para todos los peques que había en la grada. 

Niños en tratamiento oncológico posan con ambos equipos en el Día del Niño.
Niños en tratamiento oncológico posan con ambos equipos en el Día del Niño. 
Equipo inicial que saltó al Cívitas Metropolitano en el Día del Niño.
Equipo inicial que saltó al Cívitas Metropolitano en el Día del Niño.

Tras el merecido y justo tropezón de la semana anterior ante el ya descendido pero combativo Elche, el Atleti volvía al Cívitas Metropolitano para celebrar el Día del Niño con muchos pequeños atléticos en la grada, para intentar cerrar la clasificación para la Champions. Y en la tarde de hoy, el Atleti volvió a ser el que nos tenía acostumbrados tras el Mundial y al final acabó llevándose los 3 puntos para cumplir el "obligado" objetivo de la clasificación para la máxima competición europea de clubs.

Carrasco celebra su gol tras asistencia de Griezmann.
Carrasco celebra su gol tras asistencia de Griezmann.

Los del Cholo pudieron abrir el marcador hasta tres veces tras sendos remates al larguero y a los palos por parte de Griezmann (2) y de Saúl, acabando en gol uno de ellos igual que otro previo también de Morata, pero en ambos casos el banderín del juez de línea marcó acertadamente los dos fueras de juego del ariete atlético. A pesar de dominar claramente, parecía que el Atleti se iba a ir al descanso con el 0-0 inicial, pero justo antes del pitido llegó un rápido contrataque del Atleti iniciado por Saúl con asistencia final de Griezmann para Carrasco que ponía el 1-0 en el marcador.  Morata, tras un golpe de David García quedó aturdido en el suelo tras la jugada, no saltando al campo en la segunda mitad. 

Saúl remata a la escuadra para conseguir el 2-0.
Saúl remata a la escuadra para conseguir el 2-0.
Gol de Correa tras la segunda asistencia de gol de Rodrigo de Paul.
Gol de Correa tras la segunda asistencia de gol de Rodrigo de Paul.

Tras unos buenos 45 primeros minutos, el Atleti quería más y en la reanudación salió a cerrar el partido lo antes posible. Y en el minuto 62 consiguió ampliar su ventaja tras un buen pase de Rodrigo de Paul, que Saúl remató cerca de la escuadra de Sergio Herrera. Y tras algunas claras ocasiones más, ya en el minuto 86 llegó el tercer y definitivo gol, tras otra gran asistencia de Rodrigo de Paul, que acabó con el remate raso a la red de Correa pegado al palo corto. Con todo resuelto, Osasuna tuvo su mejor ocasión del partido con un buen remate raso de Kike García que Grbic rechazó a córner con una buena estirada, poco antes del final del partido. 

Después de esta meritoria victoria, los rojiblancos cierran un año más su clasificación para la Champions, objetivo mínimo del club, conseguido año tras año por undécima vez con el Cholo Simeone. ¡¡¡GRACIAS CHOLO!!!. Y a partir de ahora con tres partidos por delante, toca buscar quedar lo más arriba posible partiendo del segundo puesto actual, intentando también cerrar la clasificación para la próxima Super Copa de España. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

** Vídeo del partido At. Madrid 3 - Osasuna 0 **

Virginia Torrecilla, ejemplo de superación se despide su afición rojiblanca.
Virginia Torrecilla, ejemplo de superación se despide su afición rojiblanca.

1-0. Un desconocido Atleti, muy impreciso y sin pegada, cae ante un buen Elche, colista ya descendido. 

Equipo del Atleti que saltó al Martínez Valero de Elche.
Equipo del Atleti que saltó al Martínez Valero de Elche.

Tras las dos goleadas previas antes del parón copero, el Atleti llegaba a Elche con el objetivo puesto en cerrar su clasificación para la Champions y mantener la 2ª posición de la tabla. Pero los del Cholo, volvieron a su lada más oscuro de la temporada y acabaron perdiendo ante un buen Elche de Sebastián Beccacece, colista y descendido desde la jornada anterior.

Después de un primer tiempo para olvidar, sin posesión ni presión ni intensidad (ni una solo falta) y con un único remate con peligro de Morata que rechazó Edgar Badía, ya al filo del descansó llegó una saque de banda que Ivo Grbic despejó en vez blocar en su estirada y que Fidel supo aprovechar rematando a la red tras el error del meta croata. Aunque este gol no debería haber subido al marcador ya vino precedido de una infracción en el saque casi un pie dentro del campo, pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron y el Elche se fue al vestuario con ventaja en el marcador. En la reanudación el Atleti mejoró algo pero no fue capaz de contrarrestar el empuje ilicitano, que incluso pudo ampliar el marcador en sendos remates de de Pere Milla y de Lucas Boyé que con todo a su favor no acertaron en ninguno de ellos, saliendo ambos cerca de los palos. El Atleti por su parte, tuvo su mejores ocasiones por parte de Morata, primero ante Edgar Badía que rechazó el remate cercano del ariete atlético y después tras un cabezazo que salió ligeramente desviado del marco verdiblanco poca antes del pitido final. 

Cabezazo de Álvaro Morata que pudo suponer el empate.
Cabezazo de Álvaro Morata que desvió un acertado Edgar Badía.
Ivo Grbic, desafortunado en el gol que no debíó subir al marcador, detiene un remate del Elche.
Ivo Grbic, desafortunado en el gol que no debíó subir al marcador, detiene un remate del Elche.
Clara ocasión de Morata que Edgar Badía desbarató.
Clara ocasión de Morata que Edgar Badía desbarató.

Tras este inesperado pero merecido tropiezo, el Atleti deberá esperar al menos una semana para certificar el máximo objetivo de cada temporada del club, que si bien no peligra tendrá que esperar al menos una semana. La renta ante los perseguidores es ahora de +7 y +12 ante la Real Sociedad y el Villarreal respectivamente a falta de 4 jornadas. Y ahora el segundo puesto ya queda un poco más lejos con -2 respecto a los blancos de Ancelotti.  

** Vídeo del partido Elche 1 - At. Madrid 0 **

Antoine Griezmann, bien aunque brilló menos que en los partidos previos.
Antoine Griezmann, bien aunque brilló menos que en los partidos previos.

 

5-1. Griezmann por partida doble, Morata, Carrasco de penalti y Nahuel Molina, goleadores de la  2ª manita en 3 días. 

Equipo inicial ante el Cádiz.
Equipo inicial ante el Cádiz.

Tras la gran victoria a domicilio en Valladolid, jugaba el Atleti en el Cívitas Metropolitano para seguir en la excelente línea tras el Mundial y volvió a demostrar la gran pegada de este equipo en alza, consiguiendo su segunda "manita" en tres días; algo que no pasaba desde 1997 con el gran Radomir Antic. 

 

Y no pudo empezar mejor el partido cuando Antoinne Griezmann adelantaba a los rojiblancos en el segundo minuto y aumentaba la renta a 2-0 mediada la primera mitad, ante un Cádiz que nada podía hacer ante la avalancha de juego y ocasiones atlética. Y en la segunda mitad no cambió mucho el panorama y nada más arrancar Morata, conseguía ampliar la renta madrileña. Y poco después, treinta y cinco jornadas después y tras la revisión del VAR, por fin llegaba un penalti a favor del Atleti, que Carrasco se encargó de transformar. Tras esta avalancha de los del Cholo, llegó el golazo del honor para el Cádiz con un excelente remate cruzado que entró por la misma escuadra de Gbric. Imparable. Pero no duró muy poco la alegría de los gaditanos, ya que a continuación, Nahuel Molina volvió a batir a Conan Ledesman con 5-1 definitivo. 

Con esta exhibición, el Atleti escala hasta la segunda plaza, tras una racha de juego y resultados espectacular, confirmando de manera virtual su clasificación para la próxima Champions, con un +8, +15 y +17 sobre Real Sociedad, Villarreal y Betis respectivamente. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A CERRAR LA TEMPORADA LO MAS ARRIBA POSIBLE!!!  

** Vídeo del partido At. Madrid 5 - Cádiz 1 **

Antoinne Griezmann, pletórico y feliz con sus exhibiciones continuas.
Antoinne Griezmann, pletórico y feliz con sus exhibiciones continuas.

 

2-5. Nahuel Molina, Giménez, Morata, Jorge Fernández (p.p.) y Memphis, autores de la "manita" del Atleti en Pucela. 

Equipo inicial que saltó al José Zorrilla.
Equipo inicial que saltó al José Zorrilla.

Tras el partido del 120 aniversario del Atleti, los del Cholo visitaban Pucela para medirse a un equipo en racha en los últimos partidos. Pero el Atleti empezó muy bien y se adelantó pronto con gol de Nahuel Molina, ampliando la ventaja después con goles de Giménez y Morata. Pero antes del descanso, Mateu Lahoz señaló un dudoso penalti a Mario Hermoso, que Cyle Larin se encargó de transformar. En la segunda mitad, los pucelanos de Paulo Pezzolano se vinieron arriba buscando reducir distancias hasta conseguirlo por medio de Escudero. E incluso pudieron lograr el empate tras un remate de a la cruceta de los vallisoletanos. Pero los cambios dieron resultado para el Atleti y Correa "asistió" a Jorge Fernández que marcaba en propia meta para ampliar la ventaja antes del golazo final de Memphis Depay en su vuelta tras la lesión.  

** Secuencia de goles de Atleti **

Después de esta goleada a domicilio, el Atleti sigue consolidando su posición de Champions antes del partido intersemanal del miércoles ante el Cádiz con una ventaja de +8, +13 y +17 ante sus perseguidores Real Sociedad, Villarreal y Betis respectivamente. Y si se mira hacia arriba, -2 ante los vecinos de Concha Espina, que invitan a seguir en esta excelente línea en la recta final de esta irregular temporada. 

** Vídeo del partido Valladolid 2 - At. Madrid 5 **

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea