2-1. Mario Hermoso y Griezmann dan la victoria al Atleti en una eléctrico tiempo de descuento, que compensó el pobre partido atlético.
Paulo Futre, invitado de honor en el Cívitas tras el susto reciente.Equipo del Atleti que arrancó la Champions.2022-2023.
Primer partido de la Champions 2022-2023 en el Cívitas Metropolitano y primera victoria atlética en casa de la temporada para los del Cholo. Tras un partido muy flojo en general por parte de ambos equipos, apenas sin ocasiones ni para el Atleti ni para los dragones del Oporto, excepto una gran parada de Oblak tras un remate lejano de los hoy amarillos del Oporto, todo cambio tras levantar el cartel +9 de descuento en la segunda mitad. A partir de ahí, ¡la locura!. Primero gol de Mario Hermoso con la colaboración del rebote en un defensa. Con toda la grada celebrando ya la pírrica victoria, una mano innecesaria del goleador atlético, fue justamente señalada como pena máxima, después transformada por Mateus Uribe. Con este jarro de agua fría para la grada, llegó un córner que tras peinar al segundo palo, llegó a la cabeza de Griezmann, que remató de cabeza a la red ante el delirio de la grada. Y ya no hubo tiempo para nada más, ni siquiera para sacar de centro, tras la explosiva celebración de los atléticos.
1-0 Min. 90+1 Remate de Mario Hermoso que acabó en la red tras rebotar en un defensa blanquiazul.2-1. Min. 90 +11. Remate a la red de Griezmann para conseguir el triunfo.
Tras esta importantísima victoria in-extremis, tras 8 partidos seguidos de Champions en casa sin conseguirlo, el Atleti suma 3 puntos fundamentales ante el teórico rival directo del grupo. El camino a por la tan deseada Champions, comienza con buen pie. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR TODAS!!!
Oblak, duda hasta última hora, decisivo una vez más con paradones como éste.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.