0-1. El gol de Morata con largo suspense tras la revisión desde la sala VOR, da tres puntos muy importantes al Atleti para asentarse arriba. 

Equipo inicial que comenzó el partido en Montilivi.
Equipo inicial que comenzó el partido en Montilivi.

Tras el festín de la joranda anterior en el Cívitas Metropolitano, llegaba este partido en Lunes, con la obligación de aprovechar los empates de los perseguidores y el Atleti, cumplió y se llevó los tres puntos de Montilivi con un gol de Morata en el tiempo de descuento, que tuvo que revisar el VAR durante casi tres largos minutos de incertidumbre.  

Gran remate de Memphis, muy activo, pero sin fortuna de cara al gol en Girona.
Gran remate de Memphis, muy activo, pero sin fortuna de cara al gol en Girona.

Gol de Morata y celebración posterior con incertidumbre incluida.
Gol de Morata y celebración posterior con incertidumbre incluida.

El partido tuvo alternativas en ambas porterías y cualquier pudo abrir el marcador antes del gol de Morata. Pero las buenas ocasiones no materializadas por parte del Atleti, sobre todo de Memphis Depay y las excelentes intervenciones de Oblak, durante todo el partido hicieron llegar al partido hasta la prórroga con tablas en el marcador. Al final, los tres puntos subieron al casillero de los del Cholo, para asentarse en la tercera posición de la tabla con un +3 y +6 con respecto a la Real Sociedad y al Betis respectivamente, tras la espectacular racha del equipo tras la vuelta después del Mundial de Qatar. Ahora, ya toca pensar en la final del Sábado ante los chés del Pipo Baraja. 

**Vídeo del Girona 0 - At. Madrid 1 **

2-1 Tras un dudoso gol anulado a Griezmann, el postrero gol en el último minuto no fue suficiente. Aunque el Atleti tuvo ocasiones para empatar ante un buen Diogo Costa, Oblak evitó una derrota más abultada.

Once inicial  del Atleti que se jugaba su futuro europeo en Oporto.
Once inicial del Atleti que se jugaba su futuro europeo en Oporto.

Se la jugaba el Atleti en Do Dragao para intentar evitar dentro desastre europeo, el menor de los fracasos: la Europa League. Pero un mal arranque del partido, con una losa de dos goles en contra en los primeros veinticinco minutos, hizo la montaña europea más difícil de escalar para los del Cholo. Los goles de Taremi y Eustaquio, en dos jugadas mas defendidas como parte de la aciaga noche de la retaguardia de los hoy naranjas del Atleti, que  si no hubiera sido por un magnífico Oblak, que con muchas excelentes intervenciones evitó una goleada mayor de los dragones.

Griezmann, al que se anuló un gol de manera muy discutible y Carrasco, los mejores de la vanguardia atlética, sin suerte de cara al gol.

El equipo lo intentó y tuvo ocasiones para acortar distancias, sobre todo en la segunda mitad. Una de ellas, acabó en las redes del meta portugues Diogo Costa, excelente  también durante toda la noche, pero el árbritro anuló el gol por una falta muy discutible de Rodrigo de Paul. Ya en el tiempo de descuento, un córner lanzado por Carrasco, fue peinado a su propia portería por Marcano, significando el 2-1, que llegaba muy tarde. Minutos antes, el partido de Leverkusen al que hubo que estar mirando de reojo todo el partido, había acabado en empate sin goles, para certificar la inesperada pero merecida eliminación europea.  

Resignación de los jugadores atléticos, disculpándose ante la afición que viajó a Oporto.
Resignación de los jugadores atléticos, disculpándose ante la afición que viajó a Oporto.

2-0. Un claro penalti no señalado al Atleti marcó el resultado final, a pesar de no haber merecido por juego e intensidad mejor suerte. 

Equipo inicial que saltó al Bay Arena.
Equipo inicial que saltó al Bay Arena.

Segunda jornada de Champions y derrota del Atleti en el Bay Arena, ante un Bayer Leverkusen, que fue mejor en el cómputo global del partido. En la primera mitad, no se señaló un claro penalti en el área alemana por una clarísima mano del defensor Tapsoba, jugada que pudo ser decisiva. En el tramo final de la segunda mitad, en diez minutos fatídicos Andrich y Diaby marcaron para los alemanes que fueron justos vencedores.

Gbric volvió a tener que asumir la responsabilidad de suplir a Oblak. Nada pudo hacer para evitar la derrota.
Gbric volvió a tener que asumir la responsabilidad de suplir a Oblak. Nada pudo hacer para evitar la derrota.
Ni con la ayuda del VAR señaló el árbitro el clarísimo penalti por mano de Tapsoba.
Ni con la ayuda del VAR señaló el árbitro el clarísimo penalti por mano de Tapsoba.

Tras esta dura derrota, se complica el camino rojiblanco en esta fase de grupos, justo antes del doble enfrentamiento ante el sorprendente líder del grupo, Brujas. No es la mejor forma de afrontar el importante derbi del domingo, pero este equipo siempre ha sabido reaccionar en los momentos difíciles y éste es uno de esos momentos. 

Antoinne Griezmann: leyenda atlética con sus 300 partidos como rojiblanco.
Antoinne Griezmann: leyenda atlética con sus 300 partidos como rojiblanco.

2-0 La falta de contundencia atrás y adelante castiga al Atleti ante el acierto ofensivo de los belgas. Griezmann falló un penalti, que pudo cambiar el rumbo del partido. 

Equipo inicial en Brujas que hoy estrenaba la tercera equipación.
Equipo inicial en Brujas que hoy estrenaba la tercera equipación.

Tras la derrota en Leverkusen en la anterior jornada de la Champion, el Atleti se jugaba en Brujas la primera de las restantes finales de esta fase de grupos para remontar el vuelo. Y la primera de estas cuatro finales también acabó en derrota antes un sólido equipo belga, que demostró que su liderato en el grupo no es casual. Los goles de Sowah en la primera mitad y del catalán MVP del partido Jutglá dieron al traste con las aspiraciones atléticas, que a pesar de haber tenido muchas ocasiones, incluido un penalti al combativo Cunha enviado al larguero por Griezmann, no fue capaz de perforar la meta bien defendida por Mignolet. Oblak por su parte, volvió a realizar otra gran parada, que esta vez no sirvió para evitar la derrota. 

Griezmann, hoy titular, falló un penalti que era la llave para reegancharse en el partido.
Griezmann, hoy titular, falló un penalti que era la llave para reegancharse al partido
Cunha, muy incisivo, provocó el penalti que no aprovechó Griezmann.
Cunha, muy incisivo, provocó el penalti que Griezmann no aprovechó.

Afortunadamente, la derrota del mal el menos gracias a la victoria del Oporto ante el Leverkusen, que deja abierta la puerta para recuperar posiciones en la tres jornadas que faltan, a pesar de ocupar la última posición del grupo, pero con los mismos puntos que alemanes y portugueses. El camino #RoadToEstambul se complica pero no hay margen de maniobra, aunque ya sin red. 

Llorente, lesionado, tuvo que ser sustituido.
Llorente, lesionado, tuvo que ser sustituido.

 

2-2. Carrasco y Rodrigo de Paul, igualaron las dos ventajas de los alemanes. El belga no acertó con el postrero penalti decisivo en un triste final de partido para los atléticos. 

Equipo inicial que saltaba al Cívitas sabiendo que el Oporto ya había ganado para elevar la presión.
Equipo inicial que saltaba al Cívitas sabiendo que el Oporto ya había ganado para elevar la presión.

Tras la victoria del Oporto en Brujas en el partido de la primera franja horaria del día, el Atleti saltaba al césped sabiendo que había que ganar o ganar los dos partidos restantes. Esta espada de Damoclés atenazó al equipo rojiblanco en el tramo inicial del encuentro donde los alemanes se adelantaron hasta dos veces en el marcador con goles de Mousa Dyabi y Hudson Odon tras sendos fallos de contundencia para sacar el balón, con el gol del empate temporal entre ambos tanto alemanes de Yannick Carrasco. Pero el empuje y el empeño atlético no tuvieron recompensa hasta el inicio de la segunda mitad con el gol del empate de Rodrigo de Paul. El Atleti, sabedor de que este empate no le valía, fue a por el partido con todo pero sin el suficiente acierto  y tranquilidad para conseguir lograr la remontada.

1-1  Min 20  - Remate raso a la red de Carrasco.
1-1 Min 20 - Remate raso a la red de Carrasco.
2-2  Min 47 - Gol del empate de  Rodrigo de Paul.
2-2 Min 47 - Gol del empate de Rodrigo de Paul.

Hasta que llegaron los cinco fatídicos minutos de descuento, donde todo aconteció como una cruel pesadilla para los del Cholo. Tras un saque desde la esquina, pitido final, que dejaba fuera al Atleti de la Champions, pero ante la sorpresa y alegría inesperada de todos, se encendía una luz de esperanza con un justo penalti rescatado por el VAR. Máxima Ilusión de volver a reengancharse en la máxima competición en las gradas. Carrasco lanza mal la pena máxima, rechazando el portero alemán Hradecky. Saúl remata de cabeza al larguero en primera instancia y después Reinildo remata de nuevo, pero se encuentra con la bota de Carrasco muy cerca de la línea gol, que hace que el balón salga por encima del larguero. Crueldad en grado superlativo para el Atleti, que no mereció este castigo de la "2ª eliminación de la Champions" en tan solo unos minutos. 

 

Ahora no hay ya tiempo para lamentarse, y tras el paso por Cádiz en Liga, tocará  pensar en la nueva "final" de Oporto del próximo martes para no caerse del todo de Europa y que el fracaso sea más estrepitoso todavía. Hoy no se mereció este castigo tan duro, pero no ratificar la clara superioridad "teórica" del equipo en los partidos anteriores en un grupo "asequible", dictó esta primera grave sentencia para la temporada del Atleti. Por eso, no queda otra que ir a "Diciembre" ante el Oporto a "recuperar" como los malos alumnos. 

2-1. Mario Hermoso y Griezmann dan la victoria al Atleti en una eléctrico tiempo de descuento, que compensó el pobre partido atlético. 

Paulo Futre, invitado de honor en el Cívitas tras el susto reciente.
Paulo Futre, invitado de honor en el Cívitas tras el susto reciente.
Equipo del Atleti que arrancó la Champions.2022-2023.
Equipo del Atleti que arrancó la Champions.2022-2023.

Primer partido de la Champions 2022-2023 en el Cívitas Metropolitano y primera victoria atlética en casa de la temporada para los del Cholo. Tras un partido muy flojo en general por parte de ambos equipos, apenas sin ocasiones ni para el Atleti ni para los  dragones del Oporto, excepto una gran parada de Oblak tras un remate lejano de los hoy amarillos del Oporto, todo cambio tras levantar el cartel +9 de descuento en la segunda mitad. A partir de ahí, ¡la locura!. Primero gol de Mario Hermoso con la colaboración del rebote en un defensa. Con toda la grada celebrando ya la pírrica victoria, una mano innecesaria del goleador atlético, fue justamente señalada como pena máxima, después transformada por Mateus Uribe. Con este jarro de agua fría para la grada, llegó un córner que tras peinar al segundo palo, llegó a la cabeza de Griezmann, que remató de cabeza a la red ante el delirio de la grada. Y ya no hubo tiempo para nada más, ni siquiera para sacar de centro, tras la explosiva celebración de los atléticos. 

1-0  Min. 90+1  Remate de Mario Hermoso que acabó en la red tras rebotar en un defensa blanquiazul.
1-0 Min. 90+1 Remate de Mario Hermoso que acabó en la red tras rebotar en un defensa blanquiazul. 
2-1. Min. 90 +11. Remate a la red de Griezmann para conseguir el triunfo.
2-1. Min. 90 +11. Remate a la red de Griezmann para conseguir el triunfo.

Tras esta importantísima victoria in-extremis, tras 8 partidos seguidos de Champions en casa sin conseguirlo, el Atleti suma 3 puntos fundamentales ante el teórico rival directo del grupo. El camino a por la tan deseada Champions, comienza con buen pie. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR TODAS!!!

Oblak, duda hasta última hora, decisivo una vez más con este paradón.
Oblak, duda hasta última hora, decisivo una vez más con paradones como éste.

 

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea