1-1 Gallagher, MVP del partido, goleador por segunda semana consecutiva para rescatar un punto.
Tras la victoria in-extremis en Champions con el Leipzig, volvía la Liga para los del Cholo, esta vez con derbi ante el Rayo, que demostró ser un equipo a tener en cuenta una año más. Tras una primera parte claramente rayista, que acabó con 1-0 para los franjirrojos de Inigo Pérez, con gol de Isi Palazón, inicialmente anulado, pero que subió al marcador tras la revisión del VAR. Pero en la reanudación, cambió radicalmente el panorama y el Atleti consiguió empartar nada más arrancar la segunda mitad por medio de Conor Gallagher tras una gran jugada del noruego Alexander Sorloth.
A pesar del gran primer tiempo del Rayo, que fue muy superior, hubo ocasiones en ambas porterías, destacando un buen remate de Embarba, bien rechazado por Oblak y un fuerte derechazo de un muy batallador Julián Álvarez, que se estrelló en el larguero. Pero en la segunda mitad, el Atleti, con toda su artillería sobre el campo, dominó más en campo rayista e incluso pudo adelantarse con dos ocasiones por parte de nuevo del argentino, que desbarató su compatriota Batalla, una tras un control excesivamente largo y otra con una gran estirada. Pero al final, el resultado no cambió y el partido acabó con justo reparto de puntos.
Tras este empate, el Atleti vuelve a perder dos puntos que le distancia ya a seis puntos del intratable Barça de Hansi Flick y a dos puntos de los vecinos de Concha Espina. Pero de nada vale lamentarse y ya hay que pensar en la siguiente jornada intersemanal con otra difícil salida, esta vez a Vigo, para medir fuerzas contra los de Claudio Giráldez.
** ** Vídeo del partido Rayo 1 - At. Madrid 1 ** **