2-4. El Atleti se aprovecha de las facilidades defensivas rayistas y de su efectividad al contragolpe.Arda fue decisivo en Vallecas con sus dos goles

Primer tiempo práctico del Atleti que aprovechó tres de sus cuatro ocasiones ante un Rayo flojo en defensa. El primer gol fue tras aprovechar un error en la salida del balón de la defensa rayista que Diego Costa robó y que que David Villa envío a las mallas de Rubén. Poco después, en un balón largo, Manquillo tropezó con el delantero del Rayo y provocó un innecesario pero justo penalti, que Courtios se encargó de parar a tiro de Jonathan Viera. Poco despúes, en una gran combinación entre Diego Costa y Sosa, Arda consiguió el segundo gol. Con esta ventaje en el marcador, el Atleti levantó el pie del acelerado y fruto de ello, el Rayo consiguió acercarse en el marcardor, en una jugada mal defendida en el área rojiblanca. Finalmente, tras una falta lanzada por Gabi, prolongada por el canterano atléitco cedido Saúl Ñiguez, fue aprovechada en el segundo palo por Arda de nuevo para volver a ampliar la ventaja rojiblanca.

En la segunda mitad, el Rayo dio un paso adelante creando más problemas a Courtois y a su defensa de los habituales. El portero belga, una vez más se mostró muy solvente resolviendo las ocasiones rayistas para evitar males mayores. Por su parte, el Atleti se dedicó sobre todo a contragolpear, hasta que en uno de estos contragolpes, tras una buena jugada de Filipe Luis por la banda, con un leve toque primero de Diego Costa y después de Saúl Ñiguez en propia meta, conseguía el 1-4. El Rayo no se dio por vencido, y gracias a su empuje acortó distancias en un buen remate de cabeza a las mallas rojiblancas, que suponía el 2-4 definitivo.

Buen resultado para el Atleti, pero en esta ocasión mostró menos intensidad en un su juego y menos contundencia defensiva. A pesar de esto, el resultado permite manterner la lucha con los dos grandes en lo alto de la tabla. Ahora, a cambiar el chip para la batalla copera de San Mamés.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea