1-2 Golpe de autoridad del líder en el Nuevo San Mamés. Tres puntos más y una jornada menos: ya sólo quedan 7. Koke de cabeza consiguió el gol de la importante victoria en Bilbao

Partidazo en San Mamés de los que hacen afición. Finalmente, el líder se llevó un merecido triunfo, como consecuencia de los goles de Diego Costa y Koke y de una magistral parada de Courtois que evitó el empate final de los leones.

Empezó mal el partido para los rojiblancos madrileños (esta vez de amarillo) cuando a los cinco minutos, un pase en profundidad llegó a los pies de Muniaín, que anticipándose a la salida de Courtois, acabó en la mallas del portero belga. Lejos de venirse abajo, fue un acicate para el líder que se pusó el mono de trabajo, y con su juego vertical habitual, buscando los espacios, tuvo una primera ocasión clara en la que Diego Costa se quedó sólo ante Iraizoz que evitó con un buen rechace el primer gol rojiblanco. Poco después, tras una pérdida de balón de Iturraspe en en centro del campo vizcaíno, esta vez sí fue bien aprovechada por el killer hispano-brasileño, para conseguir el empate con un remate con la izquierda cruzado. Poco después, Raúl García también pudo marcar tras rematar un balón al segundo palo de Filipe Luis que el navarro en buena posición envió por encima del larguero.

En el segundo tiempo, los madrileños, dieron una vez más un paso adelante en busca de la defensa del liderato. Tomó el control del partido y a base de presión, empuje y velocidad consiguió crear varias ocasiones, la más clara otra vez de Diego Costa, que cruzó un balón franco en exceso ante la portería bilbaína. Poco después, fruto de ese dominio, una buena jugada del ataque atlético iniciada por el omnipresente Koke, que combinó con Filipe Luis, y que el canterano remató de cabeza anticipándose a la defensa para marcar el 1-2. Era el minuto 55 y quedaba mucho partido por delante. Poco después, el Atleti pudo sentenciar si el árbitro hubiese pitado un claro penalti a Diego Costa que inexplicablemente no vio. También hubo un posible penalti en el área del Atlético, pero mucho menos claro que el del otro área. Los leones no tiraron la toalla, y casi llegando al final del partido tuvieron su oportunidad de empatar el partido, pero apareció Courtois, realizando una gran parada a cabezazo desde el área pequeña de Aduriz. Tremendo lo de este chaval: ¡no tiene techo!. Así acabó el partido con tres puntos más para los rojiblancos en un campo donde se ganan Ligas. ¿Será así esta vez?. Por ahora, paciencia. Quedan 7 finales en Liga. Y ahora, toca cambiar el chip para jugar otro gran partido: ¡cuartos de final de la Champions en el Nou Camp!. Sin duda, y ahora más que nunca, partido a partido y competición a competición.

 

 

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea