2-0. Tropiezo grave en el Ciuidad de Levante que complica la lucha por la Liga, aunque el Atleti sigue dependiendo de sí mismo.Jugada desgraciada en la que Filipe Luis marcó en propia meta el 1-0

Cuando todos los rojiblancos hacían cuentas para el alirón, este inesperado frenazo en el Ciudad de Valencia, antes más de 9.000 incondicionales seguidores atléticos, hace que las cuentas de la lechera liguera, cambien a pesar de los tropiezos de Barcelona y R. Madrid, pero que ahora casi obliga a empatar o ganar sí o sí en el Nou Camp. Se ha utilizado el "comodín" dónde no estaba previsto recurrir a él.

Todo se complicó cuando a los siete minutos del partido, tras un córner sacado por el Levante, mal defendido por los madrileños, tuvo la mala fortuna de rebotar en Filipe Luis e introducirse en la meta de Courtois. En el resto del primer tiempo, el Levante, expoleado por este afortunado gol, llevó la iniciativa ante un Atleti más impreciso de lo habitual. Destacar dos buenas ocasiones de ataque rojiblanco: la primera tras un buen remate de Raúl García, que permitió a Keylor Navas iniciar su recital de la tarde con una gran parada y la segunda tras un buen tiro de Alderweireld que de nuevo detuvo con solvencia el cancerbero levantinista.

En el segundo tiempo, el escenario cambió, y el Atleti tomó el control del partido. Las ocasiones empezaron a llegar una tras otra consecuencia de ese dominio, pero sin el acierto necesario para conseguir la igualada. Por su parte, el portero granota, se encargaba de demostrar su gran calidad parada tras parada, destacando una tras un vuelo espectacular que se colaba por la escuadra. Sin duda, el costarricense, un portero a tener muy en cuenta si el Atleti no pudiera mantener en sus filas al GIGANTE Courtois, que hoy pasó inadvertido. Tras esa gran parada de Keylor, en la siguiente jugada, llegó la estocada para los intereses del líder, con una balón que llegó a los pies de Barral, que se anticipó a Godín y consiguió el 2-0, a la postre definitivo. Para confirmar que el Atleti no tenía su día, otra buena ocasión de Adrián, se estrelló con el poste cuando todo parecía que pudiera haber valido para reducir distancias.

Al final, el levantinista Diop celebró la victoria en un córner y provocó a la dolida hinchada atlética, lo que trajo consigo una tangana innecesaria, pero que reflejaba la impotencia de un líder, que volvió a perder en uno de esos campos donde se pierden Ligas. Esperemos que esta vez, este grave tropiezo pueda ser subsanado, aunque sin duda, la pendiente se ha hecho mucho más  elevada de cara a la recta final.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 329 invitados y ningún miembro en línea