0-2. Antoinne Griezmann y Rodrigo Riquelme, goleadores atléticos en El Sadar para conseguir 3 importantes puntos.

Equipo inicial en El Sadar.
Equipo inicial en El Sadar.

Tras la victoria de los del Cholo en el derbi, tocaba luchar por otros 3 puntos con  el mismo valor que los del derbi. Y el Atleti que llegó a este partido intersemanal con 8 bajas, a pesar de no hacer un gran partido, acabó llevándose la misma recompensa por su acierto de cara al gol un día más.

Tras una primera parte en la que los del Cholo fueron mejores sobre todo en el primer tramo del partido aún sin grandes alardes, un buen gol casi sin ángulo de Antoinne Griezmann, aprovechando un rechace a Aitor Fernández mediado el primer acto, les permitió irse al descanso con ventaja en el marcador. Pero en la reanudación, Osasuna se vino arriba acorralando a los hoy verdes del Atleti en su propio campo y pudiendo conseguir el empate en una muy discutible jugada en la que Aimar Oroz empujó a Witsel invalidando el posterior remate a la red de David García. Las airadas protestas de Jogaba Arrasate provocaron su expulsión, justo antes de que la jugada del 0-2 definitivo. Fue después de una buena asistencia al espacio libre de Samu Lino, que Roro Riquelme envío finalmente a la red tras un gran recorte al meta rojillo. Con este tanto, el Atleti volvió se liberó de la tensión previa e incluso pudo ampliar la ventaja tras un remate del muy aplaudido canterano navarro Azpilicueta, que Aitor Fernández desbarató con una gran estirada, evitando lo que hubiera sido un castigo demasiado severo para los pamplónicas. Antes del pitido final, Morata y el Chimy Ávila, vieron el camino de los vestuarios por un rifi-rafe entre ambos. 

Tras esta importante victoria a domicilio, el Atleti se coloca en la zona alta de la tabla, con un partido menos y con la vista puesta ya en el siguiente partido en el Cívitas Metropolitano ante el Cádiz. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ESTE ES EL CAMINO!!!

** Vídeo del partido Osasuna 0 - At. Madrid 2 **

Griezmann, MVP del partido.
Griezmann, MVP del partido.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea