2-1 Morata acortó distancias pero no fue suficiente. Riquelme, Barrios y Morata sin suerte de cara al gol ante un excelente Álvaro Valles.

Equipo del Atleti al que ya en la foto se le notaba con falta de concentración.
Equipo del Atleti al que ya en la foto se le notaba con falta de concentración.

Partido en Viernes en el estadio de Gran Canarias, que finalmente acabó con la excelente racha liguera de seis victorias consecutivas de los Cholo. Enfrente se encontró con una muy motivada U.D. Las Palmas, que en el cómputo global del partido fue mejor que un Atleti adormilado y fallón en muchas fases del encuentro. Los goles de Kilian Rodríguez en la primera mitad y Benito Ramírez en la segunda, doblegaron la resistencia atlética, que en el tramo final del partido, acortó distancias por medio de Morata.  A pesar de ser inferior, el Atleti tuvo tres claras ocasiones en las botas de Riquelme y una doble de Pablo Barrios y Morata, que entre un gran Álvaro Valles en la meta canaria y el larguero evitaron que el Atleti consiguiera al menos el empate que buscó sin suerte.  

Riquelme tuvo tres buenas ocasiones ante Álvaro Valles.
Riquelme tuvo tres buenas ocasiones ante Álvaro Valles.
2-1 Min 82 - Remate de cabeza de Mora a la red para acotar distancias.
2-1 Min 82 - Remate de cabeza de Morata a la red para acotar distancias. No fue suficiente.

Tras este inesperado pero merecido frenazo, el Atleti pierde una gran oportunidad de haberse colocado como líder provisional, peo de nada vale ya lamentarse. Ya es momento de ponerse el traje de Champions para el importantísimo partido del Martes en el Cívitas Metropolitano ante los escoceses del Celtic de Glasgow. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡EL MARTES TOCA GANAR O GANAR!!!

 

** Vídeo del partido UD Las Palmas 2 - At. Madrid 1 **

Morata, en racha goleadora, celebra su tanto que no fue suficiente para puntuar.
Morata, en racha goleadora, celebra su tanto que no fue suficiente para puntuar.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea