0-3. Triplete de Antoinne Griezmann que volvió a su papel habitual de estrella del equipo.
Equipo que saltó al Coliseum Alfonso Pérez.
Tras tomar clara ventaja en la última jornada ante el Athletic para conseguir la cuarta plaza, volvía el Atleti a comprobar si la recuperación en campo contrario de las últimas salida no era un espejismo y finalmente así fue. Con un partido solvente en el Coliseum Alfonso Pérez, el Atleti fue mejor que alicaído Getafe que nada pudo hacer ante la superioridad de los del Cholo. Dos goles en la primera mitad de Antoinne Griezmann, el segundo de ellos, ratificado por el VAR tras larga revisión y un tercero del francés nada más arrancar el segundo tiempo, dieron la victoria a los atléticos que hoy sí hicieron los deberes con nota. Los de Bordalás por su parte, muy mermados por las bajas y sin capacidad de reacción ante un Atleti superior, apenas si pudieron plantar cara un solvente Atleti, salvo en una ocasión que pudo ser el empate tras un excelente remate del magnífico Mason Greenwood, que Oblak repelió con la punta de los dedos al larguero en su paradón habitual de cada día.
0-1 Min. 26 Primer gol de Antoinne Griezmann marcando dos tiempos de crack para abrir el marcador.
0-2 Min. 41 Segundo gol del francés tras este remate a la red, que tuvo que validar el VAR.
0-3 Min. 50 Tercer gol del crack francés tras una gran asistencia de Samu Lino.
Con estos tres importantes puntos, el Atleti ratifica su clasificación para la Champions por 12ª temporada consecutiva, objetivo mínimo exigido y que a pesar de ya ser habitual no es nada fácil y ha permitido crecer mucho al club como institución. ¿Hay que aspirar a más como muchos dicen? Cuando acabe la temporada, tocará hacer balance, pero hoy toca felicitar al equipo por lograr el objetivo de la final de hoy. ¡¡¡GRACIAS ATLETI UN AÑO MÁS!!!
Oblak no faltó a su milagro de cada partido y volvió a dejar la puerta a cero.Los jugadores celebrando con la afición la 12ª clasificación consecutiva para la Champions.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.