1-0. Partido muy táctico con el Ateti como justo vencedor con gol de un gran Arda.

Arda rompió la imbatibilidad de Buffon en esta temporada

Tras la inesperada derrota en Grecia contra el Olimpiacos, tocaba remar para no complicar más la clasificación para la siguiente fase. El Calderón volvía a presentar de nuevo un ambiente como el de las mejores galas, con un importante grupo de tifossi también. Y aunque el partido no respodió a las expectativas teniendo en cuenta las dos grandes escuadras que se enfrentaban, al final ganó el mejor y ese fue el Atleti.

El partido no tuvo excesiva brillantez, espcialmente en la primera parte, donde los italianos tuvieron más el balón, pero su dominio no supuso en ningún momento apuros para la porteria de Moya, excepto un buen tiro lejano que rozó el poste. Por su parte, los rojiblancos tampoco pusieron en apuros al imbatido Buffon en esta temporada.

En la segunda mitad, el Ateti dio un paso adelante, y tomó el control del partido, aunque sin crear tampoco ocasiones excesivamente claras, a pesar de asediar bastante más la porteria de Buffon. En una de estos acercamientos, en el minuto 75, llegón un gran pase de Juanfran desde la banda derecha, que Arda, el mejor del partido, remató a las mallas de Buffon, rompiendo su imbatibilidad y a la postre suponiendo la primera derrota de los turineses. A partir del gol, el partido entró una dinámica de parones continuos que beneficiaban en este caso el Atleti, que llevó el partido a esa dinámica, con tanto oficio, que parecía que los rojiblancos eran los italianos, especialistas en este tipo de juego. Con el pitido final, llegó el delirio a las gradas, tras la victoria que deja el grupo completamente igualado, con 1 victoria y una derrota para cada equipo, tras la inesparada victoria de la teórica "Cenicienta" del grupo, el Malmoe ante el Olimpiacos de Michel.

Y las zancadillas del calendario, hacen que no haya tiempo para disfrutar mucho más de la victoria, ya que en menos de 72 horas, el Atleti visita al líder de la Liga en la otra "final" de la semana. ¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!! ¡¡¡A POR LOS CHÉS!!!.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea