2-1 Koke adelantó al Atleti y Messi y después Suárez remontaron para el Barça, que no fue mejor a pesar de la superioridad numérica.

Partido en todo lo alto de la clasificación que al final acabó con victoria de un Barça, que ganó a pesar de no ser mejor que un Atleti muy disciplinado y valiente, pero con un exceso de intensidad. De hecho, las expulsiones de Filipe Luis y de Godín, a pesar de ser justas. resultaron decisivas.

Gol de Koke que adelantaba al Atleti, pero que no fue suficiente para ganar

Se pudo adelantar el Atleti nada más empezar el primer tiempo con un gran tiro de rosca de Saúl, que detuvo Bravo con una gran estirada a mano cambiada. Pero sí lo consiguió en el minuto 9, mediante un pase de Carrasco desde el lateral, que Griezmann no pudo rematar, pero que aprovechó Koke, que con un "pase a la red" marcaba el 0-1. El Barcelona tuvo su réplica con un fuerte tiro que Giménez despejó lanzándose muy rápido al cruce cuando el balón iba directo a la red: providencial el uruguayo en esta jugada. Poco después un buen tiro de Augusto pudo ampliar el marcador pero salió rozando el poste de Bravo y sin solución de continuidad, Luis Suárez remataba desde cerca, pero Oblak rechazaba la oportunidad barcelonista. Tras este intercambio de golpes, en el minuto 30, Neymar pasó en profundidad a Jordi Alba, que centró hacia atrás pasado el primer palo para que Messi consiguiera el empate. Tan solo siete minutos después, el Barça conseguía remontar tras un balón largo que llegó a Luis Suárez, que tras anticiparse por velocidad a Giménez, batió a Oblak por debajo de las piernas. Siete minutos fatídicos para los intereses rojiblancos, que habían sido claramente superiores hasta el gol de Messi. Y cuando el primer tiempo agonizaba, llegó la cartulina roja directa Filipe Luis, muy clara, tras una durísima entrada a Messi, que al final resultó decisiva para el devenir del partido.

Gran partido de Carrasco que tuvo en tensión al Nou Camp con sus explosivas arrancadas

 

 

En la reanudación, el Atleti a pesar de estar con uno menos, fue valiente y fue decidido a buscar el empate. Este pudo llegar en una jugada con centro desde la banda de Carrasco, que remató Griezmann de cabeza y rechazó Bravo con la punta de su pie casi sin querer. Fue la gran ocasión pérdida por los madrileños, ya que unos minutos después, una fuerte entrada de Godín al borde del área rojiblanca, supuso su segunda amarilla, que hizo que el equipo se quedara con nueve. A pesar de ello, el equipo no le perdió la cara al partido, defendiéndose de manera muy organizada y saliendo con velocidad en grandes arrancadas de Carrasco. El Barça pudo ampliar el marcador tras sendos tiros de Arda y Alvés que salieron rozando el poste de la portería de Oblak. Ya casi cumplido el tiempo reglamentario, el Atleti tuvo su último cartucho en una falta lateral que incluso subió Oblak a rematar, pero que acabó en las manos de Bravo tras remate de cabeza de Savic. Poco después, llegó el pitido final de supone para los catalanes conseguir un colchón más que importante para el título y para los madrileños el orgullo de haber realizado un gran partido y haber sido mejor a pesar de la adversidad de las expulsiones.

Tras esta derrota, la Liga de los grandes se aleja, pero "nuestra Liga" ve reducida a +4 la ventaja respecto a la cuarta plaza y a +12 y +13 sobre los puestos de Europa League ocupados ahora por Sevilla y Athletic respectivamente. Buena renta todavía después de una mala semana tras la eliminación copera,  esta derrota del Nou Camp y la grave lesión de Augusto.

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea