0-2. Koke y Griezmann encarrilan el pase a octavos de final.

Tras las dudas del mes de Diciembre, el Atleti volvió a presentar su cara más feroz, resolviendo con solvencia el partido de ida de octavos en su visita al inexpugnable hasta ahora estadio Gran Canaria, con goles de Koke y Griezmann.

Primer gol del 2017 tras un fuerte remate cruzado de Koke

Empezó fuerte el Atleti y tomó el control del partido desde el principio con una presión en todo el campo que ahogaba a los canarios. Tras varios intentos previos, llegó el primer gol rojiblanco del 2017 en el minuto veintidos. Fue un balón rechazado por la defensa que acabó llegando cerca del borde del área a los pies de Koke, que remató con un derechazo certero que se coló en la portería de Raúl Loinaz. Con este gol el Atleti se asentó más en el campo si cabe hasta casi el descanso, en que los amarillos pudieron empatar con buen un remate que rebotó en un delantero insular y salió por la línea de fondo.

Remate espectacular de Griezmann en plancha para marcar el segundo gol

En la reanudación, la tónica fue la misma, con un Atleti que dominaba y controlaba el partido y un Las Palmas, que mostraba poca capacidad de reacción. En el minuto cincuenta y uno llegó el segundo gol para los madrileños. Fue tras una excelente jugada iniciada en defensa con pase muy largo que llegó a Vrsaljko, que la puso pasada con rosca en el segundo palo en la cabeza de Gameiro, que asistió hacia el centro de la portería, para que Griezmann de cabeza en plancha, rompiera su sequía anotadora, que duraba ya 543 minutos. Tras este 0-2 los Cholo siguieron buscando más y pudo incluso llegar el tercero tras un balón en profundidad para Gamerio, que el francés remató cerca del poste. Con alguna tímida intentona de los insulares siempre  bien detenida por Moyá acabó llegando el pitido final.

Con este resultado, la eliminatoria queda encarrilada, pero hay que esperar a la vuelta el próximo martes en el Calderón para cerrar el pase a cuartos.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea