0-0. Serantes, portero pepinero, decisivo con tres grandes intervenciones.

Remate de volea de Griezmann que detuvo Serante con una gran estirada

Debut del Leganés en la máxima categoría del fútbol español en su remozado estadio de Butarque con gran ambiente y empate final, celebrado como victoria ante un Atleti que volvió a no tener suerte. Tres grandes paradas de Serantes tras sendos remates de Griezmann, Gameiro y Carrasco, impidieron la victoria del equipo del Cholo, que lo volvió a intentar pero que por segunda jornada consecutiva en este inicio de Liga no logró la victoria.

Pudo adelantarse el Atleti en la primera mitad, tras un gran pase lejano al área de Gabi, que Griezmann remató con un tremendo zurdazo sin dejar caer el balón, al que respondió Serantes con un gran despeje cuando parecía que iba adentro.

En la segunda mitad, una gran jugada de Gameiro, recortando entre dos defensas y rematando fuerte, también fue desviado por el meta pepinero. Y para acabar su recital, otro gran remate de Carrasco pegado al palo, fue rechazado evitando una vez más el gol rojiblanco.

Mientras tanto, Oblak, no intervino prácticamente en todo el partido y fue un espectador más de los más de 10.000 que llenaron Butarque. Pero el resultado final fue el de reparto de puntos, que supo a victoria para los de Garitano y a derrota para los de la ribera del Manzanares. Sin duda, cuatro puntos que ya se han quedado en el camino, y que para "nuestra Liga", sea finalmente la que sea, serán un importante hándicap.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea