3-0. Griezmann, Vitolo y Correa, goleadores de una nueva victoria liguera en el Wanda Metropolitano.

Manolo entregó a Griezmann el premio al mejor jugador del mes de Febrero-18.
Manolo entregó a Griezmann el premio al mejor jugador del mes de Febrero-18.

Partido igualado en la primera mitad y de claro domino rojiblanco en el segundo acto. Los goles de Griezmann, Vitolo y Correa, permiten al Atleti volver a la senda de la victoria liguera tras la derrota del Nou Camp.

Griezmann envió el balón a la escuadra con este remate para abrir el marcador.
Griezmann envió el balón a la escuadra con este remate para abrir el marcador.

El primer tiempo no fue brillante y aunque fue igualado, tuvo mayor dominio por parte de los vigueses. De hecho, la mejor ocasión fue para los de Unzué en el minuto treinta y uno, cuando un remate de Sergi Gómez desde cerca del punto de penalti, fue rechazado in extremis por Godín, cuando el balón se iba directo al fondo de las mallas rojiblancas. Y tras esta jugada salvadora, el uruguayo erró en un pase al contrario que salvo por el mal remate vigués posterior, podía haber sido fatídico para los intereses rojiblancos. Pero fueron los atléticos, que no habían rematado todavía entre los tres palos, los que se llevaron el gato al agua. Era el minuto cuarenta y cuatro cuando tras un saque de esquina lanzado por Koke, Giménez prolongó de cabeza al segundo palo donde estaba Griezmann, que tras recortar ante Jony en dos toques, envió el balón con la derecha cruzado a la mismísima escuadra contraria. Golazo de francés, que sigue en estado de gracia.

Vitolo envió el balön a la red con este sutil toque por encima de Rubén.
Vitolo envió el balön a la red con este sutil toque por encima de Rubén.

La segunda mitad empezó con mucha intensidad por ambos bandos. Los gallegos reclamaron un penalti por una entrada dudosa de Lucas al Tucu Hernández dentro del área que el árbitro Arberola Rojas no entendió como pena máxima. Y también pudieron adelantarse tras un remate sin suerte de Radoja que acabó en el palo de la portería de Oblak. Pero igual que en la primera mitad, tras un susto del Celta, llegó el gol atlético en el minuto cincuenta y seis, tras una excelente asistencia en vertical de Griezmann para Vitolo, que el canario envió al fondo de las mallas de Rubén con un sutil toque por encima del portero. Tras este 2-0, el Atleti, igual que en los últimos partidos no se replegó y fue a buscar la sentencia del partido. Y lo consiguió poco después, en el minuto sesenta y tres después de otra gran jugada de la delantera rojiblanca, que tras un gran pase de Koke que acabó en los pies de Correa, batió de tiro raso cruzado la portería celtiña por tercera vez. Con todo sentenciado, solo faltaba la habitual gran parada del retornado a los palos Oblak, tras un remate de Maxi Gómez desde fuera del área, que el esloveno, rechazó con una estirada felina antes de detener el cuero. Cholo hizo rotaciones adelante y dio entrada a Torres y Gameiro por Griezmann y Torrres, pero ya estaba todo hecho y el resto del partido transcurrió sin nada más reseñable, salvo la fiesta en la grada rojiblanca.

Correa consiguió el tercer gol enviando el balón a la red de tiro cruzado.
Correa consiguió el tercer gol enviando el balón a la red de tiro cruzado.

Tres puntos más en Liga antes de certificar el próximo jueves el pase a cuartos de final de la Europa League en Moscú, que permite mantener las distancias con el líder y con los perseguidores, pero que supone ampliar la distancia con el quinto puesto de corte entre la Champions y la Europa League tras la derrota del Sevilla ante el Valencia. 

 

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea