0-0. La falta de pegada vuelve a pasar factura en la "final" de Bakú. Se esfuma el margen de error.

La derrota en el último segundo ante el Chelsea convertía el partido en Bakú en una inesperada final. Y el pobre empate conseguido ante el debutante Qarabag, convierte los tres partidos restantes del grupo en tres nuevas finales sin ningún tipo de red. La falta de puntería en los metros finales, vuelve a suponer dejarse puntos importantes que esperemos haya tiempo de poder recuperar.

Clara ocasión de Carrasco que rechazó Sehic
Clara ocasión de Carrasco que rechazó Sehic

 

Y de nuevo Sehic desbarató este remate de Griezmann.
Y de nuevo Sehic desbarató este remate de Griezmann.

La primera mitad fue un "Quiero y no puedo" por parte rojiblanca. Las continuas imprecisiones y pérdidas de balón lastraron a un Atleti que mostraba su peor cara ante un voluntarioso para carente de peligro Qarabag. A pesar de esto, el Atleti tuvo las mejores ocasiones en este primer acto. Primero fue Saúl tras un remate de cabeza detenido por Sehic. Pero las más claras llegaron en dos jugadas similares, con sendos remates rasos de Carrasco y Griezmann  que Sehic, rechazó con dos excelentes despejes con el pie. Y la última fue para Giménez, que tras un saque de esquina remató con el pie fuera a pesar de su clara posición de cara al gol. Por su parte, Oblak se mantenía inédito en su portería en estos cuarenta y cinco minutos.

Gol anulado correctamente a Griezmann en la segunda mitad.
Gol anulado correctamente a Griezmann en la segunda mitad.

En la segunda mitad, el escenario mejoró un poco por parte rojiblanca en busca del partido. Pero lo más significativo llegó desde el punto de vista de la polémica. Primero hubo un gol bien anulado a Griezmann por estar en posición antirreglamentaria. Pero después en uno de los pocos acercamientos de los azerbaiyanos, Godín contactó con Ndulovo que cayó de manera un poco exagerada. El árbitro no apreció la pena máxima, que bien pudo haberlo hecho, sino que expulsó al atacante por simulación. Minutos más tarde, un regalo del portero Sehic, provocó un centro de Gabi, que Torres remató por encima del larguero, tras ser empujado. ¿Penalti?. Quizás sí. ¿Compensación?. Quizás también. Al margen de la polémica, poco juego y pocas ocasiones. Destacar únicamente un fuerte disparo de Elyounoussi que salió cerca del larguero de Oblak y un remate de Griezmann ya a la desesperada en las postrimerías del partido, que salió cerca del poste. A renglón seguido, pitido final para certificar el grave tropiezo atlético.

Con estos dos puntos en tres partidos, y tras el empate de la Roma en Stamford Bridge, tocará remar mucho para que Vitolo y Diego Costa, jueguen en Champions en su incorporación tras el mercado invernal. Por ahora, lo mejor es pasar página y olvidar este triste partido y resultado en tierras de la teórica cenicienta de la Champions y cambiar el chip para la Liga de cara al difícil partido de Vigo.

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

Transportes M.Martin (2)



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea