1-0. Oblak, igual que en el partido de ida, decisivo una vez más.

El Atleti consiguió el pase a semifinales en el Jose Alvalade de Lisboa, con más problemas de los previstos, después de una floja primera mitad en la que se adelantaron los portugueses con gol de Fredy Montero y un segunda parte de mayor control del partido por parte de los del Cholo, aunque sin acierto de cara al gol.

Excepcional ambiente en el Jose Alvalade ante de iniciarse el partido.
Excepcional ambiente en el José Alvalade ante de iniciarse el partido.

El Sporting de Portugal salió a por todas desde el principio, sabedor de la dificultad que suponía la remontada y su primer tiempo, alentado de manera incansable por su público, fue muy superior al de un desconocido Atleti, que estuvo muy descentrado en toda esta primera mitad. En el minuto once, llegó la primera gran ocasión para los lisboetas. Fue tras un córner que remató Coates con un fuerte testarazo, pero se encontró con el paradón de cada partido de Oblak, esta vez con una magnífica estirada despejando el balón cuando iba directo a la red. A pesar de no haberlo conseguido en esta ocasión, el Sporting continuó insistiendo con un juego rápido e intenso liderado por un excelente Gelson Martins, que superaba a los hoy amarillos del Atleti en todo momento. Y lo consiguió en el minuto veintiocho después de un centro pasado desde el lateral, que en primera instancia despejó Oblak, pero Montero estaba en el segundo palo y aprovechó el rechace para enviar el balón por encima del esloveno, que no pudo evitar el gol. A pesar de ir por detrás en el marcador tras este gol de los leones, el Atleti no reaccionó y no consiguió acercarse a la portería rival. Antes del descanso, llegó la última ocasión para los verdiblancos con un fuerte tiro lejano de Bryan Ruiz, que despejó el portero atlético a córner en otra buena intervención de las nueve que tuvo que realizar en este primer acto.

Paradón de Oblak, clave para la suerte final de la eliminatoria.
Paradón de Oblak, clave para la suerte final de la eliminatoria.

En la segunda mitad, cambió algo el escenario, sobre todo a medida que fueron pasando los minutos. Los portugueses acusaron el esfuerzo de la primera mitad y bajaron un poco el ritmo, coincidiendo con una mejora del Atleti en el control del partido, basada en la habitual solidez defensiva y el toque para sacar el balón controlado desde atrás. A pesar de eso, Oblak tuvo que volver a intervenir en varias ocasiones más con parada meritorias, desbaratando los intentos de empatar la eliminatoria del Sporting, sobre todo con tiros lejanos. Salió Torres en lugar de Costa, lesionado nuevamente en Lisboa y su movilidad ayudó a llegar más a la portería portuguesa y crear algunas ocasiones. El primer disparo a puerta del Atleti llegó en el minuto cincuenta y ocho por medio de Griezmann, pero Rui Patricio detuvo el remate del francés. Y en los minutos ochenta y ochenta y dos, llegaron las dos ocasiones más claras del Atleti con los mismos protagonistas. En la primera de ellas, el portero luso rechazó con el cuerpo un remate del delantero atlético cuando éste tenía todo a su favor, y la segunda tras un balón en profundidad, que Antoine envió muy cerca del poste ante la buena salida del portero. Dos claras ocasiones para el delantero atlético, que reeditaban situaciones similares de la final de la Eurocopa. No entró el balón y esto provocó que la tensión de los atléticos tuviera que seguir hasta el pitido final, tras los tres interminables minutos de prolongación que tuvo el partido. Al final, el Sporting fue mejor en partido pero el Atleti demostró más oficio y pasó de ronda a pesar de jugar uno de sus peores partidos de la temporada.

Griezmann tuvo las mejoras ocasiones atléticas sin acierto de cara al marcador.
Griezmann, sin acierto de cara al marcador, tuvo las mejoras ocasiones atléticas .

La siguiente etapa serán las semifinales, pero antes eso, tocar seguir dando pasos firmes el domingo ante el Levante para asegurar el importante subcampeonato de Liga. Y después habrá que seguir recordando que #LyonNosDebeUna y que #AtletiRumboALyon.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea