2-0 Griezmann y Saúl goleadores rojiblancos, cerraron el partido antes del descanso.

Por la mañana, entrega de insignias conmemorativas de su fidelidad a las leyendas de la grada con 50 y 65 años continuados como abonados del club. Antes del partido, placa conmemorativa a Koke por sus 400 partidos oficiales con el Atleti. Al final, tres puntos importantes para los rojiblancos tras un buen partido que sirven para seguir la estela de líder.  

Placa para Koke por sus 400 partidos
Placa para Koke por sus 400 partidos

Aunque el partido era a la hora de la siesta, el Atleti se mantuvo despierto desde el principio, quiso el control del balón, tuvo mayor posesión y un nivel alto de presión sobre los hoy blancos del Getafe. A pesar de eso apenas si hubo acercamientos a ninguna de las dos porterías hasta que en el minuto veintisiete el Atleti abrió el marcador. Era su primera ocasión clara de gol y llegó después de un balón que recogió Tomás en la medular getafense y tras una amago de tirar, asistió a Griezmann que con su zurda remató el balón al fondo de las mallas cerca del poste de la portería de Soria . Era el premio al mejor juego y mayor empuje  atlético. Poco después Antoine Griezmann pudo ampliar la ventaja con una falta desde el borde del área que salió cerca del larguero del Getafe. Y en el minuto treinta y siete, los del Cholo abrieron brecha en el marcador con su segundo gol, que llegó tras un buen balón enviado desde la banda izquierda por Lucas que en primera instancia remató Kalinic y rechazó Soria, pero allí estaba Saúl para enviar el balón al fondo de las mallas en el remate posterior.  Con este 2-0 se llegó al descanso con el aplauso generalizado del público que premió el buen juego rojiblanco, aunque antes tuvieron que posicionarse en el dilema "Morata sí,  Morata no" ante los cánticos de la grada sur, sin saber que la operación ya estaba cerrada. 

Gol de Griezmann
Gol de Griezmann que abría el marcador.
Gol de Saul
Gol de Saúl que cerraba la cuenta antes del descanso. 

En la segunda mitad el primer acercamiento fue para el Getafe en el minuto cincuenta y tres, después de un despiste en defensa de Giménez, que el propio defensor uruguayo se encargó de desbaratar cuando la delantera getafense se disponía a rematar bien posicionados en el lateral del área atlética, El Atleti por su parte tuvo su primera ocasión tras el descanso en el minuto sesenta y dos, cuando Víctor Mollejo, que acababa de salir, remató fuerte desde fuera del área por encima del larguero de la portería de Soria. La siguiente llegada para el Atleti fue en el minuto setenta y uno tras una incursión en el área por parte de Giménez cuyo fuerte remate fue despejado a córner por Soria en una gran intervención. Y en el minuto ochenta y cuatro, el Atleti tuvo otra gran ocasión tras una gran asistencia de Griezmann para Rodrigo que se quedó solo ante Soria, pero el portero getafense desvió a córner el tiro raso del canterano con una buena salida. Mientras tanto, Oblak apenas si tuvo que intervenir en dos balones fáciles, sin que su intervención providencial de cada partido fuera necesaria. En el tramo final del encuentro, los de Bordalás, que no estuvieron al nivel de sus últimos buenos partidos, se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Djene y Cabrera antes de que llegara el final del partido. 

Debut liguero de Mollejo en el Wanda Metropolitano tras su debutar en Huesca.
Debut de Mollejo en el Wanda Metropolitano tras debutar en Huesca hace 7 días.

Tras esta importante victoria, no tener partido entre semana permitirá sumar efectivos para el próximo encuentro liguero ante el Betis en el Villamarín.  Mientras tanto, el Atleti hoy con tan solo 13 jugadores disponibles de la primera plantilla, suma y sigue, llevando ya dieciocho jornadas ligueras sin perder, e incrementa el calvario de los azulones con un global de 30-0 en sus trece partidos ante los del Cholo. 

** Vídeo del partido At. Madrid-Getafe **

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea