0-1 La falta de gol, con un excelente Ter Stegen enfrente, vuelven a castigar a un buen Atleti.  

Partidazo en el Wanda Metropolitano con gran ambiente en las gradas a pesar de la lluviosa noche madrileña, para ver cuál de los dos de los gallitos de @LaLiga, se quedaba más descolgado respecto a su rival blanco. Y finalmente fue el Atleti el que a pesar de su buen partido, sobre todo en la primera mitad, no pudo doblegar la resistencia de un Barça, al que salvaron una vez más Ter Stegen con sus grandes intervenciones y finalmente Messi con un gran gol en el tramo final del encuentro. 

Equipo que saltó al césped en la lluviosa noche madrileña.
Equipo que saltó al césped en la lluviosa noche madrileña.

Empezó muy fuerte el Atleti empujando al Barcelona hacia su campo. Así fue la tónica de la primera mitad, especialmente durante los vertiginosos primeros veinticinco minutos rojiblancos. Y también fueron suyas las mejores ocasiones ya desde el inicio. La primera llegó tras un remate de Mario Hermoso casi desde la línea de fondo, que desvió Junior Firpo enviando el balón al poste contrario. Poco después, gran pase al área de João Félix para Hermoso que remató de nuevo desde muy cerca de Ter Stegen, rechazando éste con su pierna izqierda casi desde la línea de gol. Y la última después de un gran remate de cabeza de Morata tras un saque de esquina, despejado de nuevo por el portero alemán en otra gran parada. Mientras tanto, los hoy amarillos de Valverde, apenas si tuvieron dos buenas ocasiones, primero tras un pase de Messi a Rakitic, cuyo remate raso detuvo Oblak y después tras un cabezazo picado de Piqué, que rebotó en el larguero rojiblanco. Fue la última oportunidad para abrir el marcador de un primer tiempo trepidante, que a pesar de ello, acabó sin goles. 

Mario Hermoso ante el gran protagonista de la noche, Ter Stegen.
Mario Hermoso ante el gran protagonista de la noche, Ter Stegen.
Clara ocasión de Mario Hermoso que desbarató Ter Stegen.
Clara ocasión de Mario Hermoso que desbarató Ter Stegen.
Excelente remate de Felipe que despejó de nuevo Ter Stegen.
Excelente remate de Morata que despejó de nuevo Ter Stegen.

En la segunda mitad, el escenario cambió y fue el Barcelona el que metió más al Atleti en su campo. Su mejor ocasión llegó tras un buena combinación de la MSG, que finalmente el denostado y pitado Griezmann envió de volea por encima del larguero. El Atleti por su parte, tuvo su mejor acercamiento en una buena jugada de ataque con centro desde el lateral de Correa, toque con el tacón de Morata y despeje de Sergi Roberto desde cerca de su línea de gol anticipándose al remate de Vitolo. Pero cuando gran parte de la parroquia atlética daba por bueno el empate ante el mayor domino culé de esta segunda mitad, llegó el mazazo. Gran jugada personal de Messi partiendo desde la banda, apoyo en Luis Suárez, que con un ligero toque devolvió para el maestro argentino,  justo antes de que su magnífico golpeo de rosca, acabara con el balón en la red pegado al palo derecho, lejos del alcance de Oblak. Golazo que, pocos minutos después, tras el arreón final atlético en busca del empate, acabó siendo decisivo para dar la victoria a un Barcelona reservón, pero a la postre, más efectivo.

Tras este gran partido, con la decepción de la injusta derrota para los del Cholo, que sigue sin ganar a los catalanes en Liga con cinco empates y once derrotas, llega la recta final del año donde el Atleti debe reaccionar para volver a ocupar puestos de Champions, de los que actualmente se encuentra a un punto de distancia. Y en Enero, habrá otra oportunidad de volver a ganar a los de Valverde, esta vez en la lejana Arabia en el las semifinales de la nueva y polémica #SuperCopaDeEspaña. 

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Barcelona **

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea