2-0. La falta de gol hace que la Liga se ponga muy cuesta arriba. Se impone fichar un delantero de garantías en el mercado invernal.
Tras la cara y cruz de la SuperCopa en Arabia, volvía el Atleti a LaLiga con su visita a Ipurua. Al final, el partido acabó con la segunda derrota a domicilio de la temporada, ambas en el País Vasco, tras el gol de Burgos al inicio del partido, rescatado por el VAR y el postrero gol de Expósito, cuando los del Cholo buscaban el empate a la desesperada. Es la primera vez que el Eibar consigue ganar al Atleti en Primera división.
Equipo que finalmente salió derrotado de su visita a Ipurua.
Empezó el Eibar muy fuerte ante un Atleti dormido. Pronto tuvo Oblak que desviar a córner la primera ocasión de los armeros tras una falta lanzada por Pedro León con veneno contra su portería, pero el esloveno reaccionó rápido. Poco después, en el minuto nueve, un córner sacado de nuevo por Pedro Léon fue peinado al segundo palo por Sergi Enrich, donde apareció Esteban Burgos para empujar el balón a la red. Gil Manzano marcó fuera de juego, pero el VAR enseguida le corrigió ante la claridad de la jugada y el tanto subió al marcador. Tras el gol el Eibar siguió con mucha intensidad ante un Atleti que no conseguía reaccionar. Apenas si tuvo dos ocasiones para igualar el partido, primero tras un zurdazo de João Félix, que despejó Dmitrovic con una buena estirada y poco después tras un centro de Vitolo al segundo palo que Correa remató entre el pecho y la barbilla muy cerca de la portería azulgrana. Solo en los últimos diez minutos de este primer acto, el Atleti mejoró y tuvo mayor control del juego y del balón que Eibar por primera vez en el partido, donde fue claramente inferior a los locales.
Oblak, esta vez no pudo evitar la derrota a pesar de su buen partido.
En la segunda mitad, el Eibar se replegó ante el mayor empuje de los madrileños que dieron claramente un paso hacia delante. Así llegó la primera oportunidad atlética tras la reanudación después de un buen remate de Correa que salió por encima del larguero. Se jugaba completamente en el campo eibarrés, con un equipo de Mendilibar que defendía muy bien su ventaja y apenas dejaba al Atleti acercarse a la portería de Dmitrovic, con dos líneas atrás muy juntas y ordenadas. El tiempo pasaba y el Atleti no conseguía romper este cerco y el Cholo, tras dar entrada a Lodi y adelantar a Saúl, busco el revulsivo en la cantera con la entrada primero de Camello y después de otro debutante más, Oscar Clemente. Pero en su intento de romper la barrera tejida por los de Mendilibar, se encontró con dos excelentes remates de Edu Expósito. Al primero respondió Oblak con una buena parada a ras de suelo enviando el balón a córner, pero no pudo hacer lo mismo tras su segundo remate, que se coló en su portería en el minuto noventa, desbaratando toda esperanzar atlética de al menos empatar el partido. Tras tres minutos de descuento, Gil Manzano decretó el final con el 2-0 definitivo en el marcador.
João Félix sigue sigue ser el líder esperado.
Este grave tropiezo obliga a recapacitar sobre la importancia de fichar un delantero de garantías en el mercado invernal, ya que la falta de gol ya hizo que se escapara la SuperCopa y aleja ya mucho a los primeros de LaLiga. Para que el mes de Enero no sea todavía peor, toca ponerse las pilas para el partido copero del jueves en el Reino de Navarra, donde no hay margen de error.
At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.
3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!. Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.
Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.
Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera. Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.
En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic. Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa. Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.
¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego, y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.
Al final 3-0 en el marcador, que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.