2-2. Morata de penalti y João Félix remontaron el gol inicial sevillista que acabó empatando de penalti antes del descanso.
Primera final en cuatro días para los del Cholo, en esta ocasión en Liga en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla, rival directo por la próxima Champions. Se adelantaron los de Lopetegui con gol de Luuk de Jong. El Atleti consiguió remontar con goles de penalti de Morata y João Félix respectivamente y el Sevilla consiguió empatar con gol de Lucas Ocampos, también de penalti. Todo ello fue antes del descanso de un primer tiempo intenso y marcado por las largas decisiones de los penaltis por el VAR, que llevaron a seis minutos de descuento. En la segunda mitad, no hubo variación en el marcador, acabando el partido con el 2-2 de la primera mitad.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano.
El primer tiempo fue muy intenso, con dos equipos lanzados a por los importantes tres puntos en juego sobre el césped. El Sevilla tocaba y triangulaba bien y llegaba con soltura hasta la portería de Oblak, que pronto tuvo que realizar un buena estirada para evitar males mayores tras un fuerte tiro sevillista raso y colocado. Pero en el minuto dieciséis, no pudo evitar el gol hispalense tras una buena jugada de combinación en la que Luuk de Jong, se fue con un buen recorte de Savic para rematar raso a la red, lejos del alcance del esloveno. Tras este gol, el partido fue de una área a otra sin claras ocasiones, hasta que en el minuto treinta y dos, llegó un balón al área nervionense, que golpeó claramente en el brazo de un defensa blanco. Hernández Hernández dejó seguir el juego, pero desde el VAR le llegó otra información sobre la jugada. Tras varios minutos esperando una respuesta, optó por ir por fin al monitor, para ratificar el claro penalti. Todo menos agilidad. Era el minuto treinta y dos cuando Morata se encargó de enviar el penalti a la red, tras golpear el esférico fuerte y raso muy cerca del poste izquierdo de Vaclick. Y cuatro minutos después, llegó el gol de la momentánea remontada atlética, tras una buena jugada de Koke que profundizó hasta llegar al área del Sevilla, donde asistió a su izquierda a João Félix, que con su pierna izquierda remataba fuerte y tras rebotar en un defensa mandaba el balón a la red. Pero no iba a acabar así este alocado primer tiempo, ya que en el minuto cuarenta y dos llegó el 2-2. Tras un primer remate sacado por Oblak desde la misma línea de gol, Felipe despejó el balón de chilena hasta cerca de la esquina del área, donde Trippier tocó a Ocampos. Tras inicialmente no ser sancionado el más que dudoso contacto, el árbitro volvió a acercarse al VAR para confirmar que era pena máxima a pesar de las protestas desde la grada. A pesar de las dudas, Ocampos lanzó bien y anotó el gol del empate, poco antes del final del frenético primer periodo, ampliado en "seis" minutos tras las largas dudas en los dos penaltis finalmente "rescatados" por el VAR.
Estirada de Oblak en su habitual cita con la excelencia.Morata consiguió el gol del empate con este penalti.João Félix logró el gol de la momentánea remontada.
La segunda mitad no tuvo la misma intensidad, aunque sí mucha tensión por lo incierto del marcador. El Sevilla, a pesar de seguir tocando y triangulando bien, no creó peligro en la meta de Oblak en todo el segundo tiempo. Por parte rojiblanca, las mejores ocasiones fueron para el belga Carrasco, primero tras un tiro lejano que rechazó Vaclick con remate posterior de Morata al lateral de la red y la más clara, tras un balón despejado en corto por la defensa que Yannick recogió a la izquierda del punto de penalti y envió por encima del larguero, cuando tenía todo a su favor. El tiempo se acababa y el Atleti no acertaba a marcar el que hubiera sido el importante gol de la victoria, por lo que el choque acabó con el justo 2-2, ya reflejado en el marcador en el descanso.
Tras este nuevo empate del Atleti, y a pesar de que los resultados han acompañado, se complica un poco más el acceso a las cuatro posiciones de Champions, justo antes del decisivo partido del miércoles en Anfield para intentar superar la encarrillada eliminatoria ante al actual Campeón Liverpool. Tocará sufir, pero hay que confiar en este equipo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A TOMAR ANFIELD!!!
At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.
3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!. Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.
Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.
Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera. Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.
En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic. Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa. Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.
¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego, y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.
Al final 3-0 en el marcador, que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.