-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2011-2012
-
Categoría: Liga 2011-2012
4-0. Fútbol de gran calidad en el Calderón, pero sólo de un equipo. El Racing no existió.

El primer hat-trick de Falcao y Adrián sellaron la victoria rojiblanca en un gran partido del Atleti. Fueron cuatro, pero podrían haber sido más, ya que el Atleti borró completamente del campo a un inofensivo Racing de Santander.
EL primer gol llegó en el minuto 23 tras una pase atrás de Reyes que recogió Falcao en el área y de fuerte zurdazo colocó raso pegado al palo de Toño. ¿Alguien pensaba que sólo remataba bien de cabeza?. Pues este gol es la prueba de que no es así. En el minuto 35, una internada en el área de Diego, provocó un claro penalti, que Falcao se encargó de transformar en el 2-0.
Tras el descanso, todo seguía igual, un equipo jugando y tocando extraordinariamente, el Atleti, y otro que no estaba en el partido, el Racing. Así las cosas, pronto llegó el tercero (minuto 55), tras un pase de Arda que el "Tigre" Radamel se encargó de levantar por encima del cuerpo de Toño. Seis años, después, hat-trick de un jugador colchonero en el Calderón (y no era uno los goleadores habituales Kun, Forlán, Simao...). Se había "ganado" el cambio, y "todo el estadio" (como suelen pedir desde el Frente), se levantó a aclamar y aplaudir la nueva magia de su nuevo ídolo: la de sacar goles de la chistera en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¡Ojo!, y realmente metió cinco goles, cuatro de ellos legales, aunque el árbitro el cuarto no lo entendió así. Y para redondear la faena, el Atleti puso en funcionamiento la nueva conexión Arda-Adrián, que con un pase magistral del primero y un cabezazo picado abajo del segundo, rubricó el 4-0 definitivo.
¿Se me olvida algo?. Seguro que sí, pero hubo tanto y tan bueno, que no puedo incluirlo todo (saturaría la web). Simplemente, mencionar a otro de los nuevos maestros, Diego. Con sólo 45 minutos, volvió a demostrar que este año, el equipo tiene el Schuster, Dirceu... que veníamos buscando desde hace tantos años, que juega y hace jugar a los demás.
¿Podemos soñar ya? ¿Esta temporada es la buena? ¿Romperemos el duopolio?. No, no y no. Las buenas sensaciones las tenemos todos, pero estamos a 5 puntos del líder (casualmente nuestro rival directo el Valencia), sólo a tres puntos del descenso, estamos en Septiembre y somos el Atleti. Es decir, el partido del siglo es el del miércoles con el Sporting, o ¿es que ya tenemos los tres puntos sin salir de autocar?. ¡No podemos dejar escapar más puntos!. ¿Y los del sábado en el Nou Camp?. Esos quizá sí, pero por ahora, seamos realistas, ¡no es nuestra Liga! y aspiramos a la Champions (al menos en Septiembre). Bien es cierto, que Manzano dice el trabajo defensivo es excelente y sólo hemos recibido dos goles. De acuerdo, pero la prueba de fuego en ese sentido no ha llegado todavía (con todos los respetos para los rivales de los partidos pasados), y será la del sábado. Tengamos los pies en el suelo. Quizá tras estos dos partidos, las buenas sensaciones actuales, se pueden convertir en lo contrario y podemos estar más lejos del objetivo. Esperemos que no, pero no lancemos las campanas al vuelo, ¡al menos todavía!.
-
Visto: 7133
Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!
1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.
Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.
El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.
En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.
Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga, con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA. ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!