0-4. Victoria incontestable en Anoeta con hat-trick de Falcao.

Falcao hizo un hat-trick en Anoeta en la primera victoria a domicilio

La primera victoria en Liga de la temporada a domicilio ha llegado de la mejor manera posible: goleando, sin encajar goles y demostrando una autoridad incontestable en Anoeta. El proyecto "Ole, ole, ole...Cholo Simeone": suma y sigue. Siete goles a favor, ninguno en contra, siete puntos de nueve posibles y escalando a las posiciones que nos corresponden.

El partido se puso muy a favor tras dos jugadas al principio de cada una de las partes. En la primera mitad una clara mano de Demidov en el área donostiarra permitió que Falcao inaugurara el marcador al transformar el penalti, y en el inicio del segundo periodo, una buena jugada entre el "lateral" Juanfran y Falcao, permitió que Adrián consiguiera el 0-2 tras un primer remate de cabeza remachado con el pie a las mallas de Bravo. El resto de la goleada rojiblanca se completó con un golazo del "Tigre Falcao" en el minuto 82 tras una vaselina magistral desde fuera del área por encima del portero de la Real. Y cuando el partido estaba llegando a su fin, una buena jugada de desborde de Koke por la banda izquierda, permitió con una centro al área que Falcao rematara por tercera vez en la noche adentro de la porteria guipuzcoana. Era el 0-4 definitivo y el hat-trick del goleador colombiano que culminaba una noche mágica de los colchoneros.

 

Durante todo el partido, especialmente en los primero 45 minutos, sólo se vio un equipo en el terreno de juego, con unas líneas perfectamente coordinadas, una presión asfixiante y un control de balón total que dejó sin opciones a una Real Sociedad que se vio desbordada en todo momento. Tanto fue así, que Courtois fue prácticamente un espectador más, debido a que la solidez de la defensa rojiblanca impidió que los de Anoeta tuvieran ninguna ocasión clara en todo el partido.

 

Ahora, al final de la primera vuelta, Europa está más cerca (a un punto la Europa League y a cinco la Champios League). El objetivo está más cerca, pero como diría nuestro revulsivo Cholo, hay que ir partido a partido, y el próximo e importante objetivo está en el partido del Reino de Navarra. ¡Seguid así, esto vuelve a ilusionarnos!

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea