0-2. Marcos Llorente después de 47 partidos y Morata, goleadores de un Atleti que creó ocasiones para un resultado más amplio.
Once inicial que saltó al importante duelo del Sánchez Pizjuán.
Tras el parón de selecciones y tras las últimas derrotas atléticas en Champions y Liga respectivamente, volvía la La Liga para los del Cholo con un partido importante ante un rival directo, a pesar de su delicada situación actual. Y el Atleti mostró su mejor con un partido muy serio en el que no dio opciones a los de Lopetegui. Un gran gol de Marcos Llorente en la primera mitad, tras 47 partidos sin marcar y otro bonito gol de Morata en el segundo tiempo tras una rápida jugada de contragolpe iniciada por Oblak, pusieron el 0-2 en el marcador, que bien pudo ser un resultado más amplio si Carrasco, Morata, Cunha, Correa, Griezmann ... hubieran estado un poco más certeros en las ocasiones creadas. Oblak, por su parte, apereció una vez más con una gran parada en los momentos decisivos del choque.
0-1 Min. 29 Tras una buena asistencia de Koke, control, colocación y remate posterior cruzado a la red de Llorente.Golazo que rompe la mala racha goleadora del madrileño de 47 partidos sin ver puerta.0-2 Min. 57 Excelente vaselina a la red de Morata.Tras la asistencia de Matheus Cunha, Morata cerró su gran semana después del gol decisivo en la Nations League con la selección.
Victoria importante por lo tanto, que tiene un triple efecto: recuperación de sensaciones tras las dos derrotas previas, golpe en la mesa ante un rival directo y tres puntos de oro que permiten escalar posiciones en la tabla, antes de afrontar la ya casi "final" en Champions en Bélgica ante el sorprendente líder Brujas. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ASÍ SÍ ES EL CAMINO A ESTAMBUL!!!
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.