1-0. El Atleti tuvo ocasiones para merecer un mejor resultado pero una vez más no acertó de cara al marco contrario.

Alineación que saltó al césped antes del parón por el Mundial.
Alineación que saltó al césped antes del parón por el Mundial.

Último partido liguero antes del parón mundialista y un día más, decepción para los atléticos tras ir de menos a más pero sin el suficiente acierto para remontar el gol marcado por el croata Verat Muriqi para los bermellones en el minuto quince de la primera mitad tras un rechace lateral de Oblak. Poco después de este gol se anuló un gol a Morata por estar en fuera de juego por escaso margen, pero que con la acertada ayuda del VAR no subió al marcador. En la segunda mitad, el Atleti mejoró y creo varias claras ocasiones, pero se encontró con excelentes paradas de Predrag Rajkovic, sobre todo una tras un buen remate cercano de Morata. Una vez más, la pelota no entró y el Atleti se vio superado por un gran Mallorca.

Gran remate de Morata que rechazó Rajkovic  con una gran parada.
Gran remate de Morata que rechazó Rajkovic con una gran parada.
Chilena de Witsel sin suerte de cara al marcador.
Chilena de Witsel sin suerte de cara al marcador.

Ahora toca ponerse el traje de la Copa para no tener otras nuevas sorpresas desagradables ante un rival de categoría inferior como ocurrió en temporadas anteriores ante la Cultural Leonesa y el Cornella. Y luego llegará el parón para el Mundial de Qatar, donde los del Cholo se irán con el mal sabor de boca de las últimas decepciones tanto en Europa como en España. 

** Vídeo del partido Mallorca 1 - At. Madrid 0 **

Sergio Reguilón por fin debutó con el Atleti tras una larga lesión.
Sergio Reguilón por fin debutó con el Atleti tras una larga lesión.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea