0-1. Estreno goleador de Memphis Depay para conseguir la victoria, que Jan Oblak sostuvo hasta entonces con sus magníficas intervenciones. 

Solidaridad de ambos equipos con Turquía y Siria tras el trágico terremoto sufrido esta semana.
Solidaridad de ambos equipos con Turquía y Siria tras el trágico terremoto sufrido esta semana.
Equipo inicial del Atleti que saltó al césped del Abanca Balaídos.
Equipo inicial del Atleti que saltó al césped del Abanca Balaídos.

Tras el tropiezo de la semana pasada en el Metropolitano ante los azulones del Getafe, volvía la Liga para el Atleti con una visita al Abanca Balaídos, para enfrentarse a un Celta de Vigo en alza tras la incorporación de Carlos Carvalhal al banquillo gallego. Después de un primer tiempo igualado, con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones, el Atleti salió a por la victoria tras el descanso. Llevo la iniciativa empujando a los vigueses hacía su área y con opción a abrir el marcador tras un buen remate raso de Morata que Iván Villar rechazó en una gran intervención. Pero poco a poco el Celta abrió sus líneas y creando ocasiones muy claras en el área madrileña. La mejor llegó tras un buen remate de Iago Aspas que tras un primer rechace de Oblak, el esloveno sacó con un manotazo desde la misma línea de gol, evitando el gol del de Moaña, que también envío después al larguero una falta lanzada desde el borde del área. Además un gran remate lejano de Carles Pérez fue de nuevo rechazado por el meta atlético. Y no contento con ello, un "auto-remate" de "fuego amigo" por parte de Reinildo en su intento de despeje, fue rechazado con grandes reflejos con otro manotazo salvador del portero esloveno de los milagros. Además de este asedio celtiña, el Atleti también sufrió la expulsión directa de Savic para afrontar al menos los veinte minutos finales del partido con diez jugadores. Pero ya en el tramo final del tiempo reglamentario, llegó una buena jugada con remate de Carrasco, que tras rebotar en la defensa, llegó a Memphis, que con gran instinto goleador, remató raso al fondo de la red casi de espaldas girando sobre sí mismo y firmando así su primer gol atlético que a su vez suponía la victoria rojiblanca. 

0-1  Memphis Depay remata desde el suelo para dar la victoria al Atleti  con su primer gol  como rojiblanco.
0-1  -Min. 88-  Memphis Depay remata desde el suelo para dar la victoria al Atleti con su primer gol como rojiblanco.

Importante victoria, una más fuera de casa, donde el equipo se muestra más solvente y serio (60% de los puntos) que en el Cívitas Metropolitano (el 40% de los puntos restante) y que permite al equipo mantenerse un semana más en los puestos nobles de la tabla, manteniendo la distancia de 4, 5 y 6 puntos respectivamente sobre sus perseguidores. Solo queda la Liga y hay que agarrarse a ella sumando de tres en tres cada partido.

Ahh, y no se nos puede olvidar felicitar a nuestro gran capitán Koke, por sumar su partido liguero número 402, ya por encima de los 401 paridos en Liga del mítico Adelardo. ¡¡¡GRACIAS, CAPITÁN!!!

**Vídeo del Celta 0 - At. Madrid 1 **

 

Oblak, MVP del partido, clave un día más salvando este gol y con otras grandes paradas durante el partido.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea