0-2 Morata y Llorente, goleadores atléticos en la segunda mitad para cerrar el pase a cuartos.
Equipo que saltó al césped del Ciutat de Valencia.
Partido de octavos de final de Copa en el siempre difícil para el Atleti Cuitat de Valencia ante un Levante que demostró sus credenciales como uno de los gallitos de la Liga SmartBank. Al final, el Atleti cumplió en la competición en la que está mostrando mayor solvencia y regularidad a pesar de no haber tenido que enfrentarse hasta ahora a ningún equipo de la Liga Santander. Tras un primera mitad igualada y con una jugada polémica con gol bien anulado al Levante por falta a Oblak, los goles de Morata al inicio de la segunda mitad y de Llorente cuando el partido llegaba casi a su fin, dieron el pase a cuartos a los del Cholo. La entrada de Correa tras el descanso dio otro aire al equipo en ataque, colaborando en los goles y con opción a haber marcado su gol tras un gran remate lejano, despejado a córner por el meta Joan Femenía con una gran estirada.
Clara falta a Oblak que propició la posterior anulación del gol granota.0-1 - Min. 54 - Gol de Morata tras una excelente jugada con asistencia previa de Llorente.0-2 - Min. 91 - Gol de Marcos Llorente que cerraba la eliminatoria.
Ahora toca pensar de nuevo en la Liga este sábado ante el Real Valladolid, donde la irregularidad ha complicado mucho la clasificación para el objetivo fundamental de Champions, pero antes a esperar la suerte del sorteo copero del viernes, donde ya no habrá enemigo pequeño, pero habrá que afrontar con optimismo y confianza la eliminatoria que nos depare el bombo.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.