1-1. Julián Álvarez marcó de penalti polémico pero justo según el reglamento, poco después de que Ceballos debía haber visto la roja directa. 

Equipo inicial del Atleti para el derbi del Bernabéu.
Equipo inicial del Atleti para el derbi del Bernabéu.

Derbi de la capital en el Bernabéu entre el primer y el segundo clasificado con un ambiente excelente. Al final, un tiempo para cada equipo con polémica desde el punto de vista de ambos contendientes y reparto de puntos con goles de Julián Alvarez primero y de Mbappé después, que deja el pulso por arriba muy igualado, con un Barcelona que espera aprovechar el empate para ser el máximo beneficiario de las tablas en Madrid.  

En el primer tiempo, el Atleti con mucho orden táctico fue mejor que el Madrid, que a pesar de tener más el balón, no creaba ocasiones claras. El Atleti por su parte defendía bien y era capaz de salir al contragolpe  con cierto peligro, sobre todo en el tramo final con varios acercamientos no bien resueltos ante la portería de Courtois. Pero en este primer acto, lo más destacable estuvo la polémica, en la que ambos equipos se vieron perjudicados. Al filo de la media hora, una plancha de Ceballos ante Barrios, con un pisotón muy feo, fuer merecedora de tarjeta roja directa, pero Soto Grado consideró que debía seguir en el campo a pesar de la dureza de la entrada. Y solo cinco minutos después, otro pisotón esta vez dentro del área de Thouameni a Lino fue señalado como penalti tras ser revisado por Soto Grado en el VAR, ante las protestas de los blancos.  Julián Álvarez, con una gran sangre fría, batió al gigantón Courtois por el centro de la portería con un atrevido lanzamiento a lo Panenka.  

Dura entrada de Ceballos con claro pisotón que debió ver la roja directa.
Dura entrada de Ceballos con claro pisotón que debió ver la roja directa.
0-1 Min. 35 Gol de penalti a lo Penanka de Julián Álvarez.
0-1 Min. 35 Gol de penalti a lo Panenka de Julián Álvarez.

La segunda mitad mitad empezó con un fuerte arreón de salida que acabó pronto un el empate tras una jugada con varios rebote que Mbappé envió a la red atlética en el minuto cincuenta. Y tras el empate, los de Ancelotti pudieron incluso remontar un minuto después tras un remate al larguero de Bellingham. El Madrid agunató este ritmo durante quince minutos hasta que el Atleti empezó a cambiar y a tener más el balón con el aire fresco del banquillo. A pesar de igualarse el partido, las mejores ocasiones eran blancas, pero siempre se encontraban con un muy seguro Oblak que desbarataba todo intentó de conseguir el segundo de los blancos. El esloveno volviño a ser clave un día más. Y los del Cholo por su parte, su ocasiones venían de rápidos contragolpes sobre todo por la banda derecha de Llorente y Molina, pero la falta de precisión arriba impideron culminar alguno de estos contragolpes. Y tras varias y venidas en ambas porterías, llegó el final del partido con justo reparto de puntos.  

Tras este empate las espadas siguen en todo lo alto, con una semana de descanso para los del Cholo y con la vista puesta en en sorteo de Copa del miércoles, donde puede volver a haber 2 nuevos derbis coperos. Pero hay que ir partido a partido y pensar ya en la siguiente final liguera ante el Celta. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! 

** ** Vídeo del partido R.Madrid 1 - At. Madrid 1 ** **

Giuliano peleó mucho y tuvo una clara ocasión pero no acertó.
Giuliano peleó mucho y tuvo una clara ocasión pero no acertó.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea