Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2023-2024
Categoría: Champions 2023-2024

3-2.Morata por partida doble y Griezmann, goleadores en esta doble remontada atlética para conseguir 3 importantes puntos.  

Equipo que volvía a la Campions en el Cívitas Metropolitano.
Equipo que volvía a la Campions en el Cívitas Metropolitano.

Tras la sorprendente y prematura eliminación europea de la pasada temporada, volvía el Atleti a la Champions ante su público en el Cívitas Metropolitano a la espera de mejor suerte esta temporada y de resarcirse del amargo empate final de Roma. Y finalmente consiguió lograr la primera victoria de la liguilla, tras un trepidante partido resuelto finalmente a su favor por empuje, coraje y corazón. 

Empezó mal el partido cuando en una desgraciada jugada Mario Hermoso ponía el marcador a favor de los holandeses tras marcar en propia meta. Tras este gol, el Atleti reaccionó a la avalancha inicial holandesa y logró empatar pronto tras un buen remate de Morata, anulando incomprensiblemente primero pero ratificado después previa revisión en el VAR. Los holandeses no se amilanaron con este gol y volvieon ponerse por delante tras una falta que rechazó Oblak en primera instancia, pero que  Hancko remachó a la red. Tocaba otra vez remar y el Atleti se puso a ello, con la fortuna de conseguir la igualada justo al límite de los tres minutos de descuento con un bonito gol de chilena de Antoine Griezmann. 

E igual que en los partidos previos ante el R.Madrid y el Cádiz, el Atleti volvió a marcar tras la salida del vestuario, tras un buen centro desde el lateral que Morata envió de nuevo a la red para poner ventaja en el marcador para los del Cholo. Pero faltaba mucho para cantar victoria y el segundo tiempo se hizo muy largo, teniendo que aparecer de nuevo Oblak con sus milagros en dos grandes rechaces en sendos mano a mano con la delantera holandesa. Y poco a poco se fue consumiendo el teimpo reglamentario y los cinco minutos de descuento, con el portero de los tulipanes asediando la portería atlética haciendo recordar el empate in-extremis de la Lazio en el primer partido. Afortunadamente, no ocurrió lo mismo y el Atleti se llevó tres importante puntos. 

Tras esta victoria, el grupo queda igualado, con Atleti, Feyenod y Lazio con su victoria final en Glasgow a cuatro puntos, dejando "descolgados" a los escoceses aún sin puntuar. Ahora  ya vuelve la Liga con otro difícil duelo ante la Real Sociedad, rival directo por la próxima Champions. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A SEGUIR SUMANDO!!!

 

Visto: 261