1-3 Dos goles en propia meta y un golazo de Mario Hermoso dan una merecida victoria de los del "Centenario" Cholo en Champions. 

Equipo inicial en el mítico De Kuip en Roterdam.

Ambiente espectacular en el Feyernoord Stadium con dos grandes equipos sobre el terreno de juego en busca de dar un golpe encima de la mesa. Y el que lo consiguió fue el Atleti con un excelente partido demostrando que este equipo este año aspira a todo. Un gol en propia meta de Lutsharel Geertruida ponía en ventaja a los hoy verdes del Atleti antes del descanso y un golazo en los primeros minutos de la segunda mitad ponía distancia en el marcador. Pero un remate de cabeza de Mats Wieffer ponía incertidumbre en el marcador con el 1-2. Afortundamente para los madrileños, tan solo cuatro minutos después, otro autogol de cabeza del "goleador" mejicano Santiago Giménez hacía justicia para que el mejor equipo sobre el campo, el Atleti, se llevara los tres puntos merecidamente. 

Golazo a lo Van Basten de Mario Hermoso.
Golazo a lo Van Basten de Mario Hermoso.

Tras esta gran victoria los del "Centenario" entrenador en Champions en el mismo equipo, el Cholo Simeone, se clasifican brillantemente para octavos de final con una jornada de antelación, para resarcirse del fracaso de la temporada pasada. Y ahora, ya toca ponerse el traje de Liga para intentar dar otro golpe de autoridad el Domingo en Montjuic ante el Barça de Xavi Hernández. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

Celebrando la gran victoria con la afición rojiblanca.
Celebrando la gran victoria con la afición rojiblanca.
Memphis Depay jugó de nuevo tras su lesión cerca de su ciudad natal.
Memphis Depay jugó de nuevo tras su lesión cerca de su ciudad natal.

2-2 Antoine Griezmann tras un penalti al poste y Morata, igualan las dos ventajas previas de un buen Celtic. 

Equipo inicial de los hoy rojos del Atleti en recuerdo de la batalla de Glasgow de 1973 en el Celtic Park.
Equipo inicial de los hoy rojos del Atleti en recuerdo de la batalla de Glasgow de 1973 en el Celtic Park.

Tras seis victorias consecutivas, el Atleti "tropezó" en el impresionante Celtic Park. Como siempre el estadio escocés presentó un ambiente espectacular desde el "You'll never walk alone" inicial hasta el pitido final. Y el partido no desmereció entre los franjiverdes de Glasgow y los hoy "rojos" del Atleti, en honor de aquella gran batalla de la semifinal de 1974, donde se empató tras acabar con ocho jugadores. Esta vez el Atleti acabó con diez tras una "rigurosa" expulsión en el tramo final del encuentro tras doble amarilla a Rodrigo de Paul, justó cuando mejor jugaban los del Cholo y cuando parecía que el 2-3 podría caer en cualquier momento. 

1-1 Penalti transformado en 2 tiempos por Griezmann.
1-1 Penalti transformado en 2 tiempos por Griezmann.

En la primera mitad, los escoceses fueron mejores con un punto más de velocidad y anticipación. Y fruto de ello se adelantaron el marcador tras una buena jugada de combinación que acabó en gol tras remate cruzado de Kyogo Furuhashi. El Atleti se vio sorprendido pronto pero a pesar de ello consiguó igualar el partido. Un claro penalti a Nahuel Molina, fue transformado por Antoine Griezmann en dos tiempos, tras un primer rechace del portero y del poste. Pero la alegría le duró poco a los atléticos, ya que tan solo unos minutos después, Luis Palma volvía a adelantar a los de Brendan Rodgers en otro buen remate ante el que Oblak nada puedo hacer. Poco después el esloveno evitó el tercero con una buena estirada, justo antes de que el árbitro anulara  por milímetros un gol de cabeza de Witsel, que impidió que el Atleti se fuese al descano con empate. 

2-2 Golazo de cabezazo en plancha de Álvaro Morata.
2-2 Golazo de cabezazo en plancha de Álvaro Morata.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que el Atleti presentara su mejor cara, coincidiendo con la entrada de Riquelme y sobre todo de Llorente, pletórico en el partido de hoy. El Atleti fue a más en busca de la igualada y lo acabó consiguiendo din tardar tras una gran centro de Nahuel Molina desde el lateral que Morata remató en plancha a la red cruzando la pelota al palo contrario. Golazo de un enchufado y enrachado Morata un día más.  Y no contento con el empate, el Atleti fue a por la victoria con la entrada de Correa. El domino era total pero sin suerte de cara al gol, hasta que llegó la mencionada segunda amarilla para Rodrigo de Paul en una entrada no merecedora de enviarle al vestuario, pero que acabó rompiendo el ritmo del Atleti. Esto finalmente fue determinante y a pesar de intentarlo el Atleti no pudo conseguir la que hubiera sido justa victoria, sobre viendo su buena segunda mitad.  

Segunda amarilla a Rodrigo de Paul, que frenó al Atleti en su búsqueda de la victoria.
Segunda amarilla a Rodrigo de Paul, que frenó al Atleti en su búsqueda de la victoria.

Tras este empate, que sabe a "tropiezo", el Atleti vuelve a no tener suerte igual que pasó en Roma y acaba esta tercera jornada en segunda posición del grupo a dos puntos de los holandeses del Feyenoord. Pero de nada vale lamentarse ya y ahora solo queda volver a pensar en la final liguera del Domingo ante el Alavés, para seguir con la excelente racha de juego y resultados en la competición doméstica. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

 

6-0 Griezmann y Morata por partida doble, Lino y Saúl, golearon a un desdibujado Celtic que jugó con 10 desde el minuto 23'.

Héroes de la batalla de Glasgow de 1974.
Héroes de la batalla de Glasgow de 1974.
Equipo inicial ante el Celtic.
Equipo inicial ante el Celtic.

Tras la inesperada derrota en Liga en Gran Canarias, el Atleti tenía la oportunidad de resarcirse en Champions cuatro días después. Y el Cívitas Metropolitano disfrutó del resurgir del león herido, con una exhibición de los rojiblancos que tuvo el camino allanado el en minuto 23' tras un clara expulsión ratificada con el VAR de Daizen Maeda. Pero el partido del Atleti fue excelente con dos goles en la primera mitad de Griezmann y Morata ya al filo del descanso y otros cuatro en el segundo acto, con golazos de Griezmann, Morata repetiendo y de Samu Lino, antes de que Saúl cerrara el set rojiblanco. 

Tras esta goleada histórica, la mayor del Atleti en Liga de Campeones, los del Cholo se ponen en la cabeza del grupo, seguido muy de cerca por Lazio Y Feyenoord, por lo que no hay que lanzar las campanas al vuelo. Lo siguiente es volver a ganar en Liga ante un Villareal que no por estar en un bache de juego y resultados, deja de ser un grande. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡GRACIAS POR ESTA EXCELENTE GOLEADA!!!

 

1-1. El gol de Barrios en la primera mitad no fue suficiente para conseguir los 3 puntos en el Olímpico de Roma en la vuelta a la Champions. 

Primer once del Atleti en esta nueva edición de la Champions.
Primer once del Atleti en esta nueva edición de la Champions.

Tras el amargo sabor de boca dejado por los del Cholo la temporada pasada y el decepcionante partido del Domingo en Mestalla, volvía el Atleti a la máxima competición europea en busca de redención antes sus aficionados. Y estuvo a punto de conseguirlo tras el gol en el minuto 30 de la primera mitad de Barrios con la ayuda de Kamadac a pesar de la floja primera mitad, pero al final y a pesar del mejor juego rojiblanco en la segunda mitad, la fortuna no estuvo del su lado una vez más tras un remate de cabeza del portero Provedel, que consiguió batir la inexpugnabable meta hasta ese momento de un gran Oblak, para establecer el definitivo empate a 1 tanto final.  

0-1   Min. 29 - Gol de Pablo Barrios que abría el marcador.
0-1 Min. 29 - Gol de Pablo Barrios que abría el marcador.
Saúl, titular en Roma.

A pesar de la decepción por la pérdida de dos puntos por ese postrero gol de Provedel, el Atleti empieza puntuando en la difícil visita a Roma ante el que parece que debería de ser el principal rival para conseguir el liderato del grupo. Pero, mejor no pronosticar nada, que ya vimos la temporada pasada, que en Champions no hay grupo ni rival asequible. Y ahora ya sí toca volver a pensar en la Liga y en la visita del máximo rival al Cívitas Metropolitano, ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE CON LOS DE ANCELOTTI!!!

Samu Lino, salió desde el inicio por primera vez en Roma.
Samu Lino, salió desde el inicio por primera vez en Roma.

3-2.Morata por partida doble y Griezmann, goleadores en esta doble remontada atlética para conseguir 3 importantes puntos.  

Equipo que volvía a la Campions en el Cívitas Metropolitano.
Equipo que volvía a la Campions en el Cívitas Metropolitano.

Tras la sorprendente y prematura eliminación europea de la pasada temporada, volvía el Atleti a la Champions ante su público en el Cívitas Metropolitano a la espera de mejor suerte esta temporada y de resarcirse del amargo empate final de Roma. Y finalmente consiguió lograr la primera victoria de la liguilla, tras un trepidante partido resuelto finalmente a su favor por empuje, coraje y corazón. 

Empezó mal el partido cuando en una desgraciada jugada Mario Hermoso ponía el marcador a favor de los holandeses tras marcar en propia meta. Tras este gol, el Atleti reaccionó a la avalancha inicial holandesa y logró empatar pronto tras un buen remate de Morata, anulando incomprensiblemente primero pero ratificado después previa revisión en el VAR. Los holandeses no se amilanaron con este gol y volvieon ponerse por delante tras una falta que rechazó Oblak en primera instancia, pero que  Hancko remachó a la red. Tocaba otra vez remar y el Atleti se puso a ello, con la fortuna de conseguir la igualada justo al límite de los tres minutos de descuento con un bonito gol de chilena de Antoine Griezmann. 

E igual que en los partidos previos ante el R.Madrid y el Cádiz, el Atleti volvió a marcar tras la salida del vestuario, tras un buen centro desde el lateral que Morata envió de nuevo a la red para poner ventaja en el marcador para los del Cholo. Pero faltaba mucho para cantar victoria y el segundo tiempo se hizo muy largo, teniendo que aparecer de nuevo Oblak con sus milagros en dos grandes rechaces en sendos mano a mano con la delantera holandesa. Y poco a poco se fue consumiendo el teimpo reglamentario y los cinco minutos de descuento, con el portero de los tulipanes asediando la portería atlética haciendo recordar el empate in-extremis de la Lazio en el primer partido. Afortunadamente, no ocurrió lo mismo y el Atleti se llevó tres importante puntos. 

Tras esta victoria, el grupo queda igualado, con Atleti, Feyenod y Lazio con su victoria final en Glasgow a cuatro puntos, dejando "descolgados" a los escoceses aún sin puntuar. Ahora  ya vuelve la Liga con otro difícil duelo ante la Real Sociedad, rival directo por la próxima Champions. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A SEGUIR SUMANDO!!!

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea