3-1 Rodrigo de Paul, Correa y Samu Lino con ayuda de Unai Simón, goleadores rojiblancos para marcar distancias ante los leones.
Tras las duras derrotas de Dortmund y de Vitoria y con run-run en el ambiente, llegaba al Cívitas Metropolitano esta "final" por la cuarta plaza Champions ante los recientes campeones de Copa, los leones del Athletic. Y al final, a pesar de no ser realizar un gran partido, los del Cholo se llevaron el gato al agua, siendo mejores que los de Valverde.
Se adelantó pronto el Atleti con un gol de Rodrigo de Paul tras rebotar en un defensa. Pero en el tramo final de la primera parte, el Atleti se desconectó y cometió varios errores, uno de los cuales le costó el empate tras un pase atrás de Griezmann, que el Athletic aprovechó para marcar por parte de Nico Williams, justo unos minutos después de ser foco de inadmisibles gritos racistas por parte de unos maleducados desde la grada.
Pero a pesar de este duro golpe recibido antes del descanso, el Atleti salió más fuerte y como consecuencia de ello tuvo premio con un golazo de maestro de Correa tras un excelente pase de Koke. Este le dio la tranquilidad necesaria para asentarse en el campo, maniatar bien las embestidas del Athletic e incluso para aumentar la ventaja ya en el tramo final del encuentro después de un gran remate de Samu Lino al poste, que rebotó en la espalda de Unai Simón antes de sobrepasar la línea de gol. Con este tercer gol, el Atleti se dedicó a controlar el tiempo del partido para evitar sustos finales, a pesar de que alguna parte de la grada se empeñaba volver a polémicas como Cholo Sí, Cholo no o gritos contra la directiva, cuando era el momento de animar hasta el pitido final.
Con esta importante victoria, el Atleti da un gran paso hacía el principal objetivo del año de la clasificación para la Champions, con un +6 a falta de cinco jornadas, igualado el gol-average particular y +3 en general ante su rival de hoy. Pero no está todavía cerrado y para ello no hay que perder de vista las tres salidas que quedan todavía y donde el Atleti puede volver a complicarse la vida de no mostrar otra cara distinta a la habitual lejos del Cívitas Metropolitano. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A CERRAR LA TEMPORADA LO MAS ARRIBA POSIBLE!!!