2-2 Antoine Griezmann tras un penalti al poste y Morata, igualan las dos ventajas previas de un buen Celtic. 

Equipo inicial de los hoy rojos del Atleti en recuerdo de la batalla de Glasgow de 1973 en el Celtic Park.
Equipo inicial de los hoy rojos del Atleti en recuerdo de la batalla de Glasgow de 1973 en el Celtic Park.

Tras seis victorias consecutivas, el Atleti "tropezó" en el impresionante Celtic Park. Como siempre el estadio escocés presentó un ambiente espectacular desde el "You'll never walk alone" inicial hasta el pitido final. Y el partido no desmereció entre los franjiverdes de Glasgow y los hoy "rojos" del Atleti, en honor de aquella gran batalla de la semifinal de 1974, donde se empató tras acabar con ocho jugadores. Esta vez el Atleti acabó con diez tras una "rigurosa" expulsión en el tramo final del encuentro tras doble amarilla a Rodrigo de Paul, justó cuando mejor jugaban los del Cholo y cuando parecía que el 2-3 podría caer en cualquier momento. 

1-1 Penalti transformado en 2 tiempos por Griezmann.
1-1 Penalti transformado en 2 tiempos por Griezmann.

En la primera mitad, los escoceses fueron mejores con un punto más de velocidad y anticipación. Y fruto de ello se adelantaron el marcador tras una buena jugada de combinación que acabó en gol tras remate cruzado de Kyogo Furuhashi. El Atleti se vio sorprendido pronto pero a pesar de ello consiguó igualar el partido. Un claro penalti a Nahuel Molina, fue transformado por Antoine Griezmann en dos tiempos, tras un primer rechace del portero y del poste. Pero la alegría le duró poco a los atléticos, ya que tan solo unos minutos después, Luis Palma volvía a adelantar a los de Brendan Rodgers en otro buen remate ante el que Oblak nada puedo hacer. Poco después el esloveno evitó el tercero con una buena estirada, justo antes de que el árbitro anulara  por milímetros un gol de cabeza de Witsel, que impidió que el Atleti se fuese al descano con empate. 

2-2 Golazo de cabezazo en plancha de Álvaro Morata.
2-2 Golazo de cabezazo en plancha de Álvaro Morata.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que el Atleti presentara su mejor cara, coincidiendo con la entrada de Riquelme y sobre todo de Llorente, pletórico en el partido de hoy. El Atleti fue a más en busca de la igualada y lo acabó consiguiendo din tardar tras una gran centro de Nahuel Molina desde el lateral que Morata remató en plancha a la red cruzando la pelota al palo contrario. Golazo de un enchufado y enrachado Morata un día más.  Y no contento con el empate, el Atleti fue a por la victoria con la entrada de Correa. El domino era total pero sin suerte de cara al gol, hasta que llegó la mencionada segunda amarilla para Rodrigo de Paul en una entrada no merecedora de enviarle al vestuario, pero que acabó rompiendo el ritmo del Atleti. Esto finalmente fue determinante y a pesar de intentarlo el Atleti no pudo conseguir la que hubiera sido justa victoria, sobre viendo su buena segunda mitad.  

Segunda amarilla a Rodrigo de Paul, que frenó al Atleti en su búsqueda de la victoria.
Segunda amarilla a Rodrigo de Paul, que frenó al Atleti en su búsqueda de la victoria.

Tras este empate, que sabe a "tropiezo", el Atleti vuelve a no tener suerte igual que pasó en Roma y acaba esta tercera jornada en segunda posición del grupo a dos puntos de los holandeses del Feyenoord. Pero de nada vale lamentarse ya y ahora solo queda volver a pensar en la final liguera del Domingo ante el Alavés, para seguir con la excelente racha de juego y resultados en la competición doméstica. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea